Concejal Palacios, celebra que Secretaría de Educación haya atendido la solicitud de traslado a cargos administrativos a docentes investigados por presunto abuso a menores.

El Concejal Daniel Palacios, ante las denuncias en medios de comunicación, en donde se vinculan a alrededor de 91 profesores del Distrito por casos de presunto abuso sexual a estudiantes, envió una carta a la Secretaría de Educación solicitándole que traslade a estos docentes de los planteles a cargos administrativos mientras se surte la investigación, esto como medida preventiva para proteger a los menores de edad.

"Desde el Centro Democrático, celebramos que la Administración Distrital  haya adoptado la propuesta que le enviamos, donde pedimos de manera específica traslado inmediato de cargos de docentes investigados por  posibles abusos sexuales a niños. El Distrito debe garantizar los Derechos Fundamentales de los menores, cuya prevalencia está  contemplada en el Art. 44 de la Constitución Política, así mismo, se debe respetar el debido proceso y la presunción de inocencia  de los docentes investigados. Por ello, reiteramos que la presencia de los educadores  investigados en las aulas, constituye un riesgo para la seguridad e integridad de las víctimas", explicó Palacios. 

 

Finalmente, el Cabildante “hizo un llamado a las autoridades para que agilicen estas investigaciones, que afecta el normal desarrollo de los planteles educativos y genera preocupación en los padres de familia. No podemos permitir que profesores que se encuentran sindicados o investigados por abuso a menores sigan teniendo contacto con los niños en los colegios". 

 

Cordialmente,

Jenny Camargo

Jefe de Prensa Concejal Daniel Palacios.Experto en Seguridad.

Centro Democrático.

Celular: 3133846587

 

Redes Sociales

 Twitter
@danielpalam

Facebook Daniel Palacios

YouTube Concejal Daniel Palacios

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico