Concejal Ramírez denunció penalmente a quienes atentaron contra la policía y el sistema Transmilenio

El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez, instauró una denuncia penal contra personas indeterminadas por el uso de bombas incendiarias contra agentes de la policía metropolitana de Bogotá y por los demás hechos de vandalismo a buses y estaciones de Transmilenio, sucedidos durante las marchas estudiantiles del pasado 8 de noviembre.

Para el Concejal de la Familia, las justas y legítimas reclamaciones de las universidades públicas, no pueden empañarse con vías de hecho que van en detrimento de la infraestructura pública, la garantía a la movilidad ciudadana, la vida de miembros de la Policía o de los manifestantes y la tranquilidad y bienestar de todas las personas, “por eso he solicitado a las autoridades que investiguen muy bien estos acontecimientos, porque todos estos daños deben tener responsables que deberán ser judicializados”.

El cabildante solicitó en su denuncia que se precise si las movilizaciones cumplieron los protocolos, vías y puntos de encuentro permitidos por las autoridades distritales y que se identifique a los infiltrados con el fin de que estos sean investigados por los delitos de tentativa de homicidio y terrorismo, como por aquellos otros tipos penales que el ente acusador califique.

Finalmente, Ramírez afirmó que “los organizadores de cualquier marcha deben tomar todas las medidas para evitar actos violentos y desmanes. De esta manera no solo colaborarán con las autoridades sino que evitarán la estigmatización de las protestas pacíficas, que son un derecho constitucional, que muchos hemos empleado recurrentemente”.

 

MARCO FIDEL RAMÍREZ

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico