Concejal Rubén Torrado entregó nota de estilo a comandantes de estaciones de Policía de localidades de Bogotá

El Concejal Rubén Torrado, del Partido de la U, entregó nota de estilo a los comandantes de las estaciones de Policía de la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la misma institución.

El evento tuvo lugar en la sede principal de la MEBOG en el centro de la ciudad, donde asistieron ediles, líderes, invitados especiales y los homenajeados.

La proposición mediante la cual se dio viabilidad en el Concejo de Bogotá a esta condecoración, fue la número 629 aprobada en plenaria el pasado 3 de octubre de 2018, en la cual se destaca que:

“Los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, por medio de las estaciones de Policía, garantizan la prevención y control del delito y de contravenciones en cada una de las localidades de la capital de la República. De tal manera, los comandantes a cargo de cada una de las estaciones de Policía, cuentan con la enorme responsabilidad de implementar el modelo de vigilancia por cuadrantes en las localidades y de responder a la ciudadanía en situaciones que afecten la seguridad y convivencia”.

También se resalta que de acuerdo con el último informe de calidad de vida, publicado por Bogotá Cómo Vamos, el trabajo articulado de la MEBOG con las autoridades distritales ha permitido una reducción significativa en la tasa de homicidios en los últimos años y la desarticulación de más de 400 organizaciones delictivas.

Finalmente, el Concejo de Bogotá D.C. en el pergamino que les entregó el concejal Torrado a los 19 comandantes y a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, “expresa su profundo agradecimiento a los miembros de los esquemas de seguridad […], que con su labor permiten a las personas beneficiarias de sus servicios, regresar a sus hogares cada día, conservando su integridad”.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico