Concejal Sáenz insta al IDU a presentar cronogramas de obras sobre peatonalización del Centro de Bogotá

El concejal Roberto Sáenz instó al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para que defina cronogramas de obras y comience a realizar los proyectos a los que se comprometió la administración para el Centro de Bogotá.

En el marco del debate realizado el miércoles sobre la situación del Centro de Bogotá, el cabildante insistió en la necesidad de invertir a fondo en las áreas de vías peatonalizadas garantizando condiciones de seguridad y mejorando los niveles de contaminación. Agregó que es necesario que el bicicorredor de la séptima se mantenga y que el programa de bicicletas públicas se amplíe.

 

A propósito de esto, el concejal Sáenz afirmó, "El enfoque de la administración distrital de recuperar la ciudad a traves de la peatonalización es correcto y es importante que se profundice para el beneficio de la ciudadanía. Es necesario crear las condiciones necesarias de limpieza visual, atmosférica y auditiva para revitalizar importantes sectores de la ciudad que están sometidos al monopolio de los carros y las motos. Muchos turistas quieren recorrer el centro de Bogotá pero las condiciones de seguridad y de contaminacion no son las adecuadas. La peatonalización tiene un potencial enorme para dar nueva vida a la capital, como se ha demostrado en grandes ciudades en todo el mundo. Sin embargo, para lograr una transición exitosa, esta debe ir acompañada por obras de infraestructura."

 

Al respecto añadío, "Debemos hacer un gran esfuerzo por consolidar el Centro de Bogotá dentro de la visión de un gran bulevar a la altura de las grandes ciudades. Todos los concejales estamos en la disposición de apoyarla, siempre y cuando veamos las realizaciones a las que se ha comprometido la administración. Ya no queda sino año y medio, necesitamos las obras, saber cuando comienzan y cuando terminan."

 

Enlace al video http://youtu.be/MYnWaACIn18

 

 

Más Información:
CAMILO LIZARAZO
Jefe de Prensa Concejal Roberto Sáenz
camilizarazo@gmail.com
@CamiloLizarazo
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico