Concejal Sáenz se opone al cierre de la ciclovía el 20 de julio

El concejal Roberto Sáenz pidió explicaciones a la secretaria de movilidad, María Constanza García, sobre los motivos que le llevaron a cancelar la ciclovía para el próximo domingo 20 de julio.


H.C. Carlos Roberto Sáenz

La ciclovía de Bogotá es un programa del Distrito de una larga tradición que promueve la actividad física en la capital y beneficia cada domingo a cerca de un millón de ciudadanos.

 

A propósito de esto, el cabildante señaló, "Son muchos los habitantes de la ciudad que por sus condiciones socioeconómicas y las distancias que deben recorrer diariamente, solo cuentan con el domingo para hacer una caminata, compartir con su familia dando un paseo en bicicleta, o participar de los programas de actividad física que ofrece el IDRD en los parques. El desfile militar que conmemora la Independencia solo ocupa unas pocas calles, estoy convencido de que no es necesario cancelar todas la ciclovías de una inmensa ciudad como lo es Bogotá para la realización de este evento."

 

A esto agregó, "es un contrasentido que la Secretaría de Cultura haga un esfuerzo logístico e invierta recursos importantes para promover la actividad física y la Secretaría de Movilidad la cancele arbitrariamente. Un buen Plan de Manejo de Tránsito debería encontrar la forma en que coincidan la ciclovía con la celebración de los días patrios. La Secretaría de Movilidad no comprende que cerrar un domingo la ciclovía tiene un importante impacto negativo en los indicadores de salud publica en el Distrito." puntualizó el concejal Sáenz.

 

Concejal Sáenz se opone al cierre de la ciclovía el 20 de julio

Imagen foto_00000005


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico