Concejal Sarmiento demanda decisión de Peñalosa que acaba con Parque Metropolitano en Bosa

Intento de Peñalosa de eliminar Parque Metropolitano en Bosa es inconstitucional

El Concejal del Polo, Manuel Sarmiento, interpuso una acción de nulidad por inconstitucionalidad en contra de una Resolución de la Secretaría Distrital de Planeación que elimina un parque metropolitano en la Localidad de Bosa. El concejal indicó que “violando la Constitución, la administración Peñalosa eliminó de los mapas de la ciudad el Parque Metropolitano Planta de Tratamiento del Río Fucha para convertir el lugar en un gran negocio urbano de la empresa Cuzesar”.

Además de eliminar un parque metropolitano para volverlo una urbanización, el procedimiento utilizado por la administración distrital “es nulo por inconstitucionalidad en tanto trató de modificar el POT mediante una norma de menor jerarquía y violó el derecho fundamental del Cabildo Muisca de Bosa a participar en la decisión mediante el proceso de la consulta previa”, precisó Sarmiento.

El Concejal del Polo estuvo acompañado de las autoridades del pueblo Muisca de Bosa, a quienes les reiteró su compromiso en la defensa del territorio ancestral y natural de los indígenas y el derecho al espacio público y a la recreación de todos los bogotanos, derechos que no pueden quedar subordinados a los negocios que promueve el alcalde Enrique Peñalosa, el del negocio, socio.

Link para compartir: http://manuelsarmiento.com/concejal-sarmiento-demanda-decision-de-penalosa-que-acaba-con-parque-metropolitano-en-bosa/

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico