Concejal Serpa exige al IDU la verdad sobre la Avenida Boyacá

Luego de cuatro meses de haber realizado una alerta sobre el estado de la obra de Transmilenio por la avenida Boyacá y de haber denunciado que esta troncal no se vería en esta administración, el concejal Horacio José Serpa reclama respuestas claras al Instituto de Desarrollo Urbano –IDU- sobre este corredor.

“Le exijo al IDU que le explique a los bogotanos que va a pasar con la troncal de Transmilenio por la Boyacá, qué paso con la red matriz de Tibitoc y su cruce con la troncal, que aclare la utilización de los recursos POR 712.500 millones de pesos que se destinaron en el cupo de endeudamiento para la troncal de la Boyacá, otro incumplimiento del Plan de Desarrollo?, afirmó Serpa Moncada.
¿Con qué cara se le va a decir a los bogotanos que teniendo los recursos aprobados para su construcción no se hizo la troncal?, cuestionó el cabildante.
“Según encuesta realizada a los bogotanos, la avenida Boyacá es uno de los corredores viales usados con mayor frecuencia para llegar a su destino (14%), seguida de la avenida Ciudad de Cali (11%), la avenida 68 (11%), la avenida de Las Américas (10%), la avenida Suba (7%) y la caracas (7%); ¿Cómo es posible que no se priorice esta vía para mejorar el desplazamiento de los ciudadanos?, que en promedio tardan más de una hora en llegar a su destino”, indicó el concejal Serpa.
La ciudad no puede seguir estancada con las obras de infraestructura necesarias para agilizar los desplazamientos en la ciudad.
 
 
 
 
CAROL GUERRERO
Jefe de Prensa 
Concejal Horacio José Serpa
Pin 23272A9B
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico