Concejal Xinia Navarro celebró el pago de salarios a trabajador de Aguas de Bogotá

La cabildante cuestionó en todo caso que ante medidas drásticas como una orden de arresto contra el gerente de la empresa, sí se cancelaran las obligaciones al sr Víctor Andrade

La concejal del Polo Democrático Xinia Navarro celebró que la empresa Aguas de Bogotá cancelará al trabajador Víctor Andrade, a quien despidió de manera ilegal en febrero pasado, los salarios comprendidos desde ese mes hasta mayo de 2018, momento en el que se reintegró producto de una acción de tutela que se falló a su favor al gozar de estabilidad laboral reforzada.

“Me complace que ante la orden de arresto al gerente de Aguas de Bogotá, se le pagaron todos los salarios al trabajador de Aguas de Bogotá, Víctor Andrade y se evitó el arresto por esta vez. Sigue la compulsa de copias a la Fiscalía pero la invitación respetuosa al gerente es que no espere a que se presenten las órdenes de arresto para cumplir con los derechos laborales de los trabajadores”, indicó la concejal.

El juzgado 17 penal municipal de Bogotá revocó la orden de arresto en contra de Juan Manuel García, gerente de Aguas de Bogotá por el cumplimiento del fallo de tutela. La concejal Navarro en todo caso advierte que así como es el caso del trabajador Andrade, hay varios más en los que no se han atendido los fallos de tutela y por lo mismo se han instaurado incidentes de desacato que pueden derivar en nuevas órdenes de arresto.

Gracias por la atención, atentamente,

Gustavo Monje

Cel. 314 2241660

Oficina de Prensa Concejal Xinia Navarro

www.renacepais.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico