Concejales de Bogotá, Secretaria de Ambiente, Personería, una delegada de la Secretaria de Planeación y Comunidad se reúnen para evitar la desaparición del Humedal El Burrito

Hoy 15 de Enero se realizó la mesa de trabajo, en el Concejo De Bogotá, con la comunidad del Tintal, funcionarios de Planeación Distrital y la Secretaria de Ambient,e revisando la situación del humedal El Burrito en busca de propuestas que ayuden a salvarlo

En el Salón Presidentes del Concejo de Bogotá y por iniciativa de la concejala de la Colombia Humana, Susana Muhamad, se realizó la mesa de trabajo por el humedal El Burrito, la cual contó con una gran participación de vecinos de este ecosistema, líderes ambientalistas, alrededor de 10 concejales y sus equipos.

La Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, escuchó y respondió las inquietudes de la comunidad, además informó que ya se adelantó reunión con la constructora Marval, también presentó las acciones que la autoridad ambiental viene pensando frente a la protección del humedal El Burrito.

La funcionaria Distrital mencionó que su despacho había elevado una solicitud a la Procuraduría para revisar conceptos emitidos anteriormente y que se piensan adelantar visitas técnicas al terreno. Además, propone traer visiones objetivas para revisar conceptos y decisiones tomadas alrededor del humedal.  También informó que  la constructora Marval ha solicitado la licencia de construcción ante la curaduría No.3.

Concejales en el Salón Presidentes Concejales en el Salón Presidentes

La concejala Susana Muhamad reconoció la disposición de la Secretaria para atender la invitación del Concejo de Bogotá, así como de la comunidad y el énfasis en que la participación comunitaria es el centro de la política ambiental.

Sin embargo, considera que se debe insistir en la necesidad de tomar una medida urgente de protección, por los riesgos en que se encuentra hoy el humedal El Burrito, el cual presenta una afectación que se puede volver irreversible, tal como lo mencionó, en la Mesa de Trabajo, el vecino del sector e Ingeniero Alberto Lozada. Muhamad  afirmó que la Secretaria de Ambiente debe garantizar la protección del patrimonio ecológico de la ciudad antes que los derechos de privados, como lo indica la Constitución de 1991.

La comunidad y el Concejo presentaron propuestas de acción concretas para actuar ya y proteger el humedal El Burrito, ahora es la autoridad ambiental es llamada a tomar decisiones urgentes.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico