Concejales ponentes del Plan de Desarrollo se reúnen con la alcaldesa

La concejal Gloria Díaz confirmó que sobre las 5 de la tarde se reunirá con la alcaldesa Claudia López. Al encuentro también asistirán los otros dos concejales ponentes del Plan Distrital de Desarrollo

La Concejal, designada como Coordinadora Ponente del Plan, y por lo tanto, como principal vocera del Concejo Distrital en lo concerniente al Plan de Desarrollo, confirmó su asistencia a la reunión y dio a conocer que le solicitará a la alcaldesa una revisión general de la totalidad del articulado por parte de la administración.

Díaz Martínez afirmó que “preocupa enormemente lo que se ha encontrado en la revisión del Plan, pues en lo que se ha visto, el documento no está ajustado ni responde al escenario que desde ya se está viendo como consecuencia de la pandemia; tampoco veo unas metas y unos objetivos claros que respondan con indicadores concretos. Lo que este Plan no está evidenciando es que la ciudad puede tener en este momento una tasa de desempleo de alrededor del 20%, y siendo esta la situación, plantea un presupuesto muy reducido para el sector de Desarrollo Económico. En este sentido, es mi responsabilidad dejar claro que el diagnóstico del que parte el documento no corresponde al panorama real de la ciudad”.

La concejal también mencionó que no sólo le manifestará a la primera mandataria del distrito todas las falencias e inquietudes que se han planteado  desde el Concejo de Bogotá, y que alimentan su petición de someter el documento a una revisión y un ajuste integral, sino que además, suma su voz a la petición realizada por el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, y el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, de ampliar el plazo de aprobación para Planes Territoriales, señalando que este Plan requiere de una actualización y revisión de las consideraciones y efectos socioeconómicos que ha traído consigo la crisis derivada por el COVID-19.

Mayores Informes
María Gabriela Quintero
Jefe de Prensa
Concejal Gloria Díaz Martínez

Tel 3102466991

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico