Concejales Sáenz y Sanguino radican Proyecto de Acuerdo Basura Cero

El concejal Roberto Sáenz presentó, en coautoría con el concejal Antonio Sanguino, una iniciativa normativa orientada hacia el cumplimiento de la meta planetaria Basura Cero en el Distrito Capital.

El Proyecto de Acuerdo "Por el cual se establece el Objetivo Basura Cero como lineamiento de las Políticas Distritales sobre el Manejo y Gestión de los Residuos Sólidos en el Distrito Capital" pretende generar una política pública que se constituya en línea transversal de las políticas ambientales para el futuro de la capital.

 

La meta planetaria Basura Cero (Zero Waste) es el resultado de amplios debates entre organismos multilaterales que buscan resolver en términos de sostenibilidad ambiental el problema de los residuos sólidos urbanos en las grandes ciudades. La agencia de la ONU UNCRD-IPLA es uno de los organismos que ha liderado en todas sus etapas el desarrollo de estos debates y el seguimiento de los resultados en las ciudades que han asumido su responsabilidad sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos para la protección del medio ambiente.

 

Con respecto a este proyecto de Acuerdo, el cabildante manifestó, "Nuestra iniciativa está orientada a construir desde el Concejo de Bogotá las políticas públicas que necesita la ciudad para enfrentar la grave problemática de los residuos sólidos urbanos que nos sobrepasa desde hace varias décadas. Bogotá, así como muchas ciudades de Colombia y del mundo, ha agotado la capacidad de sus rellenos sanitarios y está obligada a abordar el manejo de residuos de una manera integral y efectiva. Esta es una problemática muy compleja que no da espera ni admite retrocesos."

 

A esto añadió, "Debemos revisar a fondo los avances de la Bogotá Humana con respecto a Basura Cero, pero de manera independiente al Proyecto de Acuerdo. Esta iniciativa normativa es una oportunidad para que el Concejo de Bogotá tome las riendas sobre esta compleja problemática y estudie la mejor manera de implementar la política más adecuada para el Distrito Capital sobre el manejo y gestión de los residuos sólidos urbanos desde una concepción de ciudades sostenibles y resilientes.", puntualizó el concejal Sáenz.

 

Más Información:

CAMILO LIZARAZO

Jefe de Prensa Concejal Roberto Sáenz

3108089300

camilizarazo@gmail.com

@CamiloLizarazo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico