Concejales y Comunidad del Tintal, recorren el Humedal El Burrito que esta a punto de desaparecer por intervenciones de la Constructora Marval en el Terreno.

Este 16 de Enero de 2020, se dieron cita a las 7:30 A.M. en la Biblioteca Pública El Tintal, concejales, líderes ambientalistas y vecinos de la comunidad, para hacer un recorrido pedagógico por el Humedal El Burrito y conocer la situación actual en que se encuentra este ecosistema que hoy esta en peligro de desaparecer.

El pasado 16 de diciembre la Administración de Enrique Peñalosa derogó la resolución 1238 que le daba medidas de protección al Humedal El Burrito. Este se encuentra ubicado en la Localidad de Kennedy una de las más afectadas por la contaminación ambiental y que además tiene riesgos de inundación por desbordamiento.  Sin medidas de protección empezó a ser intervenido a finales de Diciembre de 2019 por La Constructora MARVAL S.A., que tiene varios proyectos inmobiliarios en el Sector del Tintal.

Los vecinos de la comunidad alertaron sobre la situación, interpusieron una Acción de Tutela y han venido adelantado jornadas de divulgación de esta problemática con líderes ambientalistas, solicitando apoyo por parte del gobierno distrital para frenar este desastre ecológico.

Susana Muhamad haciendo recorrido con residentes del sector

Los concejales Susana Muhamad (Colombia Humana-UP-Mais), Diego Cancino, Luis Carlos Leal, Martín Rivera, Julian Sastoque (Partido verde)  Celio Nieves, Manuel Sarmiento y Carlos Carrillo (Polo Democrático Alternativo) atendiendo la invitación de la  comunidad el pasado 15 de enero en la Mesa de Trabajo con la Secretaria de Ambiente Carolina Urrutia y representantes de Planeación distrital, asistieron a una jornada pedagógica y un recorrido de reconocimiento en el Humedal para analizar el estado y las acciones que de modo urgente se deben proponer a la autoridad Ambiental en defensa del Burrito.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico