Concejales y comunidad piden suspender proyecto "Fontanar"que afecta Humedal La Conejera

Las voces de los concejales, representantes de ambientalistas y comunidad en general se unieron este martes en el Humedal la Conejera para pedir a la Administración Distrital, explicaciones sobre el Proyecto Inmobiliario "Reserva Fontanar" en el Humedal La Conejera, que ha generado controversia por la afectación que esta obra ocasionaría a este ecosistema y en la que están involucrados familiares del Alcalde Gustavo Petro.

Los concejales señalaron que la construcción del proyecto inmobiliario “Reserva de Fontanar” invade zona de manejo y preservación ambiental, así como a la Ronda hidráulica y el ecosistema del Humedal La Conejera.

 

“La construcción está en zona de riesgo medio inundable, genera recarga de aguas de escorrentía por endurecimiento de zonas verdes” afirmó el Concejal Celio Nieves del Partido Polo Democrático Alternativo.

 

Durante el debate el Concejal ambientalista, Roberto Sáenz, argumentó que con la construcción de este proyecto inmobiliario, se violan varias normas. Mientras que el cabildante Antonio Sanguino de la Alianza Verde, pidió la suspensión de las obras del mismo, propuesta que fue acompañada por Saenz. "No conocemos el mapa oficial sobre el que se podría construir. Ninguna entidad ha podido entregar ese documento", puntualizó.

 

Los concejales pidieron a la Administración explicaciones sobre la situación del Humedal La Conejera. “Esto no es un asunto de complot. Los ambientalistas están jugados por la defensa de la vida". Ni un centímetro de ladrillo sobre ningún ecosistema", advirtió el Concejal Diego García Bejarano, de la Alianza Verde.  

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico