Concejo aprueba en primer debate el proyecto de acuerdo que facilita la utilización de espacios en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital para beneficio comunitario

El Proyecto de Acuerdo No. 136 de 2013 “por el cual se facilita la utilización de espacios en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito capital para beneficio comunitario, y se dictan otras disposiciones”, de autoría de la Bancada del Polo Democrático Alternativo en cabeza del Concejal Celio Nieves Herrera el cual fue aprobado hoy en la comisión de Gobierno en el Cabildo Distrital.

Dicho proyecto tiene como fin la utilización de espacios de las instituciones educativas oficiales en horas y días fuera de la jornada escolar para que la comunidad pueda aprovechar estos espacios en donde se realizarían  actividades sociales, culturales, deportivas, educativas y  sociales.

 

“La gran importancia del proyecto que llega a plenaria radica en garantizar nuevos escenarios de encuentro con que pueden  contar los ciudadanos en la ciudad, por ello este proyecto abre interesantes alternativas contra la exclusión social en la que muchas comunidades tienen que desarrollar actividades incluso en los alrededores de estas instalaciones corriendo riesgos innecesarios” plantea Nieves Herrera.

 

Este proyecto adquiere identidad de pertenencia hacia los espacios públicos por parte de los ciudadanos, toda vez que no los percibirán como ajenos a su desarrollo sino como parte de su entorno y esencia como sociedad.

Con mucho optimismo el cabildante espera que la iniciativa se discuta y se apruebe en la Plenaria del Concejo y exhorta a que en lo posible con el apoyo de todas las bancadas y partidos  representados en el Cabildo Distrital esta propuesta se convierta en acuerdo de la ciudad.

 

Mayor información:

Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

Tel: 3115188160

www.celionievesherrera.org

Sìganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico