Sábado 24 de noviembre de 2018

Concejo de Bogotá adelanta Alianzas por la Seguridad en la localidad de Santa Fe

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios Martínez, lideró una nueva jornada de “Alianzas por la Seguridad”, en su apuesta por sumar acciones para recuperar la seguridad en Bogotá. En esta oportunidad, con los habitantes de Santa Fe, localidad tercera del Distrito.

Bogotá D.C. Noviembre 24 de 2018

En este nueva jornada, dispuesta para escuchar las denuncias de los ciudadanos, buscamos soluciones conjuntas para dar adecuado manejo a las situaciones expuestas por líderes, habitantes y comerciantes de las cinco UPZ’s de la Localidad,  que se pronunciaron para exponer las dinámicas que afectan su seguridad, especialmente en los barrios La Peña, el Guavio, los Laches, las Cruces, las Nieves, la Perseverancia, Egipto y la Alameda.

Dentro de las denuncias más recurrentes presentadas en la jornada se encuentran el incrementado de la criminalidad; la actividad y presencia de habitante de calle; condiciones de microtráfico y la falta de limpieza del espacio público ocasionada por malas prácticas de los recicladores que separan los residuos dejando los elementos que no les sirven, expuestos en el sector.

Adicionalmente, habitantes de la parte alta de la Localidad señalaron que han recibido serias amenazas de bandas delincuenciales, por lo cual requieren habilitar mecanismos de denuncia que no implique quedar expuestos a estas situaciones.

Solicitan con urgencia el incremento del pie de fuerza de las autoridades, la ubicación de CAI móviles, la instalación de cámaras de seguridad y la realización de operativos frecuentes con presencia de Policía y Ejército, para contrarrestar la proliferación de expendios de droga, el consumo de sustancias en parques y plazas y la comercialización de elementos de contrabando o en malas condiciones.

Con el fin de dar manejo a las problemáticas expuestas, las autoridades y la Administración, con la moderación del Concejo de Bogotá, suscribieron‪ 16 compromisos específicos que aportan a consolidar una Bogotá más segura, acuerdos que están en dirección a encontrar soluciones reales a los principales factores generadores de inseguridad en la Localidad.

En el marco de la jornada, el Alcalde Local de Santa Fe, se comprometió a incluir en el Plan Navidad por la Carrera Séptima, acciones para desplegar operativos de inspección, vigilancia y control para garantizar el orden y la seguridad por el corredor comercial. Anunció además que se va a legalizar la actividad de cerca de 100 vendedores informales de la zona.

Por su parte la Secretaría de Seguridad informó que tiene destinado la instalación de 248 cámaras de seguridad, así como un presupuesto para fortalecer el equipamiento Policial en la Localidad

El Concejo de Bogotá ejercerá estricta vigilancia al debido cumplimiento de los acuerdos, a través del Comité de Seguimiento que se estableció con la ciudadanía, en acompañamiento de la Veeduría.

“Alianzas por la Seguridad” es el programa de la Presidencia del Concejo de Bogotá, que vincula la participación de delegados de las 21 entidades distritales y organismos de seguridad, en espacios de encuentro con la ciudadanía y con representantes de los gremios, en su compromiso por proponer e implementar estrategias efectivas para recuperar la seguridad en la capital del país.

Durante el transcurso del año, se han desarrollado 15 jornadas de “Alianzas por la Seguridad”, estableciendo más de 300 compromisos producto de estos espacios de diálogo, en donde la ciudadanía, los gremios, la administración distrital y las autoridades plantean observaciones y recomendaciones, para el mejoramiento de las condiciones que propician la inseguridad en sus entornos.

 

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones

Concejo de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico