Domingo 9 de septiembre de 2018

Concejo de Bogotá adelantó una nueva jornada de Alianzas por la Seguridad de Bogotá

Bogotá D.C., 08 de septiembre de 2018. Con una activa participación de la ciudadanía, se desarrolló en la Localidad de Kennedy, una nueva jornada de Alianzas por la Seguridad, liderada por el Concejal Daniel Palacios Martínez, desde la presidencia del Cabildo Distrital, en su apuesta por recuperar la seguridad en Bogotá.

Concejo de Bogotá

El programa de  “Alianzas por la Seguridad” busca aportar en la reducción de los índices de inseguridad de la capital, propiciando espacios de diálogo entre la ciudadanía, autoridades, entidades de gobierno y diferentes sectores de la sociedad.

 
Este acuerdo por la Seguridad en la localidad de Kennedy, se suma a los establecidos con la ciudadanía de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Chapinero y Suba y con los Gremios de varios sectores económicos.

 
En esta nueva jornada, el programa de la presidencia del Concejo de Bogotá, atendió los requerimientos y denuncias presentadas por la ciudadanía de la localidad de Kennedy, en un espacio de diálogo con el gobierno distrital y las autoridades policiales y militares, con el objetivo de generar acuerdos en dirección a plantear soluciones reales a los principales factores generadores de inseguridad que inciden en la calidad de vida de la ciudadanía.

 
Tras escuchar 30 intervenciones de la
Ciudadanía, analizar y concertar, la Administración y las Autoridades adquirieron 25 compromisos que se generaron para dar tratamiento a las problemáticas expuestas por ciudadanos y líderes comunitarios presentes en la Jornada.

 
El Presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios Martínez, manifestó que “La Administración Distrital, el Concejo de Bogotá y la ciudadanía se comprometen a hacer acciones directas para recuperar la seguridad en esta Localidad. Hemos adquirido varios compromisos entre los que destaco que, antes del mes de Octubre, realizaremos la primera alianza por la seguridad en la UPZ 80 donde contaremos con toda la presencia institucional para adelantar un amplio conversatorio para responder a las necesidades de la comunidad”.

 
El  Concejo de Bogotá ejercerá estricta vigilancia al debido cumplimiento de los Acuerdos, a través de un Comité de Seguimiento que se estableció con miembros de la comunidad.

 
En el marco del programa Alianzas por la Seguridad, se adelantarán encuentros con la ciudadanía en las 20 localidades, así mismo, con gremios y empresarios de varios sectores de la sociedad. En el transcurso del año, se suscribirán alrededor de 34 alianzas, aportando a recuperar la seguridad en la capital del País.

Imagen foto_00000001
Atentamente
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico