Concejo de Bogotá cuenta con una renovada Oficina de Atención al Ciudadano

Consiente de la importancia de brindar una adecuada atención a la ciudadanía y a los grupos de interés, el Concejo de Bogotá, D.C. pone a disposición de la comunidad, “La Oficina de Atención a la Ciudadanía”, en cumplimiento a lo establecido por el Acuerdo Distrital 731 de 2018, “por el cual se promueven acciones para la atención respetuosa, digna y humana de la ciudadanía, se fortalece y visibiliza la función del Defensor de la Ciudadanía en los organismos del Distrito.

Miércoles 6 de noviembre de 2019

“La atención al ciudadano conduce a satisfacer requerimientos sociales, teniendo en cuenta los intereses del ser humano basados en la confianza, por lo que las Entidades Públicas debemos ofrecer una atención cálida, basada en el conocimiento, asertividad y demás valores brindando al usuario información pertinente y veraz”, expresó la Honorable Concejal Nelly Patricia Mosquera, Presidenta de la Corporación.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía, se encuentra ubicada en el primer piso de la Corporación, donde los ciudadanos podrán tener acceso a computadores para la consulta previa de trámites administrativos, además de una sala de espera y un espacio para el acceso de personas con discapacidad. Los servidores dedicados a la atención de los visitantes portan chaquetas distintivas y han sido capacitados para la gestión de quejas y reclamos. De igual forma, el Concejo de Bogotá ofrecerá el servicio del MinTIC para la atención de personas con discapacidad auditiva.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía busca:

  • - Contribuir al mejoramiento de los niveles de satisfacción de la ciudadanía a través de los mecanismos de participación y acceso a la información.
  • - Lograr que la atención a la ciudadanía en el Concejo de Bogotá, D.C., sea un ejemplo a seguir a nivel distrital y nacional, contribuyendo al mejoramiento de la imagen institucional.
  • - Acatar las disposiciones constitucionales y legales que permitan la participación ciudadana.
  • - Realizar la oportuna y eficaz atención a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias institucionales recibidas.
  • - Proporcionar a los funcionarios y contratistas una herramienta que le permitan desarrollar una adecuada atención a la ciudadanía.
  • - Fortalecer las capacidades y conocimientos de los funcionarios y contratistas de la Corporación, sobre atención a la ciudadanía, mejorando la calidad de servicio y comunicación.
  • - Consolidar los procedimientos involucrados en la atención al ciudadano, de manera que sean comprendidos y aplicados por todos los funcionarios; para la uniformidad en la atención, en la entrega de información y en las respuestas a los ciudadanos. Así mismo integrarlo al proceso de inducción al personal que ingrese a la corporación.
  • - Promover en los servidores del Concejo de Bogotá, D.C., la cultura del buen trato y de atención oportuna en las necesidades de la ciudadanía, logrando el aumento de la confianza en la Corporación.
  • - Socializar el presente Protocolo de Atención a la Ciudadanía, mediante la utilización de los diferentes canales de comunicación a la totalidad de los funcionarios de la entidad, en procura de lograr una mejora continua.

Además en el primer semestre, el Cabildo Distrital  presentó la Línea Anticorrupción 3377744, que junto con la línea directa 2088120, hacen parte del Servicio de Atención al Ciudadano, como los correos atencionalciudadano / defensordelciudadano / anticorrupcion@concejodebogota.gov.co

Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones

CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico