Viernes 5 de octubre de 2018

Concejo de Bogotá dona 1.050 kilos de comida en pro de los animales de la ciudad.

5 de octubre de 2018. La donación de comida se entregó a 32 organizaciones y personas naturales dedicadas al cuidado y la protección animal.

Hoy la Plenaria del Concejo Distrital celebró la tercera entrega de la Mención de Honor, por la Protección y bienestar animal en el Distrito.

Esta mención nació en el Concejo de Bogotá con el Acuerdo 599 de 2015, con el fin de reconocer y exaltar actos notables en el trabajo de personas naturales y jurídicas que defienden y promueven de manera visible, la protección de los animales de la ciudad.

El Presidente de la Corporación, Daniel Palacios resaltó el trabajo que el Cabildo hace desde la Bancada Animalista; un espacio donde se promueve la protección y bienestar de los animales, velando por brindar una atención integral a los animales domésticos y silvestres de la Capital.

El Concejal Cesar García, promotor de esta iniciativa, agradeció a los asistentes y postulantes por contribuir por el bienestar de los animales en la ciudad.

Por otro lado, solicitó conocer el estado de la construcción del centro de protección animal y resaltó que se deben solucionar las falencias del programa de esterilización animal.

En el marco del cumplimiento del Acuerdo 599 de 2015, el Cabildo Distrital premió seis trabajos de personas y fundaciones que se destacaron por su labor y compromiso con los animales, generando un impacto importante en la ciudad.

Los ganadores fueron:

Los estudiantes del colegio Delia Zapata Olivella, por su  gran labor, a través del Proyecto de animalismo restaurativo, transformando la visión de sus derechos como seres sintientes.

La señora Nelcy Murcia Sarmiento, catedrática de la Universidad Central, por  incentivar la adopción de animales sin hogar, que en muchos casos han estado a punto de ser sacrificados.

El Señor Carlos Crespo Carrillo, activista animalista, quien participó en el Proyecto que convirtió a los animales en seres sintientes; por su ardua labor en pro del bienestar de los animales.

El Hogar Fundación Maca, por su gran labor de rescate de los animales abandonados y desprotegidos.

La Fundación Rescate y Protección Animal de Colombia, un grupo de activistas dedicados al rescate y recuperación de animales en estado de abandono.

La Asociación Bull kan Colombia, por su ardua labor entorno a la protección de los perros potencialmente amorosos.

Los Concejales Ángela Garzón, Yefer Vega, María Victoria Vargas, Xinia Navarro, María Clara Name, Emel Rojas y Hosman Martínez exaltaron la labor de todas las personas, organizaciones y fundaciones que luchan por la protección y el bienestar de los animales, contribuyendo a la construcción de una mejor sociedad, donde los animales de toda clase sean amados y valorados.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá.

 

 

 

 

 

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico