Concejo de Bogotá entrega la Orden al Mérito Javier de Nicoló a la Fundación Rojo Amarillo Negro Siempre

Boletín diario No. 64 Marzo 2021


Martes 23 de marzo de 2021

Este lunes, la mesa directiva del Concejo de Bogotá entregó la Orden al Mérito Javier de Nicoló, en el grado Cruz de Oro, a la Fundación Rojo Amarillo Negro Siempre, por sus esfuerzos y servicios para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad social, económica y familiar de Bogotá.

“Como decía el padre Javier de Nicoló, no podemos dejar de servir. Por eso esta fundación recibió el reconocimiento, ya que contra viento y marea reencarna cada uno de los valores de tan grande ciudadano”, aseguró María Fernanda Rojas, presidenta de la Corporación. La cabildante también invitó al ganador a que tome esta distinción como un aliciente para seguir trabajando por la niñez de la capital. 

“Nos cansamos de criticar y creamos un proyecto familiar con el que buscamos que las oportunidades que tienen nuestros hijos las tengan otros niños de la ciudad. Nos honra recibir esta Orden porque creemos que, como lo hacía Javier de Nicoló, servir es clave y más a personas sin oportunidades”, afirmó Edwards Yáñez, presidente de la Fundación Rojo Amarillo Negro Siempre.

La Fundación Rojo Amarillo Negro Siempre es una entidad sin ánimo de lucro que, desde la práctica del Rugby, busca generar un cambio social y de inclusión en niños y jóvenes de escasos recursos. Algunos de sus proyectos más importantes son: Abrazando Sueños, Jóvenes Guerreras y Nuevos Sueños.

La Comisión de Evaluación para la entrega de esta distinción estuvo conformada por la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, y los concejales Ati Quigua, Julián Espinosa y Álvaro Acevedo, quienes estudiaron hojas de vida de personas naturales y jurídicas que se inscribieron previamente a la convocatoria.

Desde la aprobación del Acuerdo 730 de 2018, este reconocimiento se entrega cada 22 de marzo, o su siguiente día hábil, en conmemoración al fallecimiento del padre Javier de Nicoló.

Desde este martes, en horas de la noche, y hasta el 8 de abril, la estación de Transmilenio “Concejo de Bogotá” estará vestida en honor al Padre Nicoló.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico