Concejo de Bogotá hará vigilancia y acompañamiento a la construcción del Metro de Bogotá

El Presidente del Concejo Distrital, Daniel Palacios Martínez en compañía de los concejales Diego Molano, Yefer Vega y Celio Nieves, de la Personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda, del gerente del Metro, Andrés Escobar; de los delegados de la Contraloría y Veeduría Distrital, de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, de la Cámara de Comercio de Bogotá, de Concejo Cómo Vamos y de ProBogotá, instalaron hoy la Comisión Accidental de Seguimiento intersectorial a la construcción de la primera línea Metro para la ciudad.

“A través de esta Comisión tendremos la capacidad de hacer una vigilancia y un acompañamiento a la obra de infraestructura más importante del país y sin duda alguna la que los bogotanos llevan más de 30 años esperando. Esta Comisión ayudará a que esta obra llegue a buen puerto”, señaló Palacios. 

Así mismo, el presidente de la Corporación manifestó que la ciudad espera que para enero del próximo año este proceso esté más avanzado y hacia agosto del 2019 se pueda estar adjudicando ya la licitación.

“Por eso es tan importante el acompañamiento del Concejo de Bogotá, quien es el llamado a ejercer el control político, hacer la vigilancia sobre la ejecución de los recursos y darle un apoyo importante a esta obra que le dejará un desarrollo importante y le cambiará la cara urbanística a la ciudad y mejorará la movilidad”, dijo Palacios.

Frente al tema de la financiación del Metro, el presidente del Cabildo anotó que este aspecto está ya claro y los jueces de la República lo han manifestado, han dicho que las decisiones que se tomaron en esta Corporación en materia de vigencias futuras estuvieron acogidas a lo que la Ley exige.

“Hoy no hay ninguna razón para pensar que éste Metro no cuenta con los soportes legales que no cuenta con los soportes financieros. Los bogotanos debemos pensar que el Metro será una realidad”, puntualizó Palacios.

Finalmente el presidente Palacios señaló que mañana miércoles 12 de septiembre en Plenaria a partir de las 2 p.m. se realizará el debate a la licitación del Metro.

“En este debate participaran todas las bancadas de la Corporación ya que es un tema trascendental y de interés para todos”, puntualizó.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico