Concejo de Bogotá realiza votación sobre el Proyecto de Acuerdo No. 123 de 2020 por medio del cual se presenta el plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas del Distrito Capital 2020-2024

Boletín Diario Nº 104 de mayo 2020


Bogotá, 25 de Mayo del 2020

En la Comisión Primera del Plan, continuó la votación sobre el Proyecto de Acuerdo No. 123 de 2020 “Por medio del cual se adopta el plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas del Distrito Capital 2020-2024 “UN NUEVO CONTRATO SOCIAL Y AMBIENTAL PARA LA BOGOTÁ DEL SIGLO XXI”. Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández; Secretaria Distrital de Planeación, Adriana Córdoba Alvarado. En Comisión Primera de Plan, se desarrolló Por medio del cual se adopta el plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas del Distrito Capital 2020-2024.

Durante la sesión, presidida por la H.C. Andrea Padilla, se procedió a la votación del Plan de Desarrollo, iniciando con título, atribuciones y articulado. Los ponentes: Honorables Concejales Diego Andrés Cancino Martínez, Álvaro Acevedo Leguizamón y Gloria Elsy Díaz Martínez (Coordinadora).

La discusión y votación del Plan se llevó a cabo de manera semipresencial, los cabildantes votaron el articulado del Plan uno a uno desde el artículo 28 hasta el 93, debatiendo entre cabildantes y administración sobre las distintas proposiciones realizadas.

La mayoría de los artículos fueron aprobados con las modificaciones presentadas por la Administración distrital, sin embargo, algunos se discutirán más adelante por el número de proposiciones presentadas. Cabe destacar que el artículo No. 34 fue eliminado y para el No. 46 se conformó una comisión accidental para evaluarlo.

Se votó la supresión del artículo No. 36 “Urgencia manifiesta en la actividad contractual. Durante el segundo semestre de 2020, las entidades y fondos de desarrollo local, que integran el presupuesto general del Distrito, podrán contratar a través de urgencia manifiesta en los términos del artículo 42 de la Ley 80 de 1993”, argumentando que no es competencia del Concejo de Bogotá autorizar la contratación de la Administración a través de urgencia manifiesta.

También se aprobó la supresiva del artículo No. 80 “Contribución por estacionamiento en vía y fuera de vía. De conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley 1753 de 2015 modificado por el artículo 97 de la Ley 1955 de 2019, se adopta la contribución por el servicio de parqueadero fuera de vía o de estacionamiento en vía, a favor de Bogotá Distrito Capital”.

Tras 15 horas de sesión semipresencial se dio fin al debate del lunes 25 de mayo, la discusión continuará este martes 26 a las 9:00 a.m.              

Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones

CONCEJO DE BOGOTÁ D.C


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico