Concejo Distrital innova en herramientas de Control Político

portada corredor verde

La Comisión Accidental del Corredor Verde, que tiene como propósito hacer seguimiento a los compromisos pactados en el Plan Distrital de Desarrollo, en relación con el diseño y construcción del Corredor Verde sobre la Carrera Séptima, decidió innovar en la manera de realizar Control Político para promover un ejercicio democrático y participativo junto con la ciudadanía.

Mediante el servicio de habilitación a la innovación y la apertura del DemoLab, el Laboratorio de Innovación de la Corporación, la Comisión Accidental del Corredor Verde, diseñará y desarrollará una metodología para generar un seguimiento exhaustivo y permanente al proceso de participación ciudadana que adelanta el Distrito, en torno a la construcción del Corredor Verde sobre la Carrera Séptima.

Teniendo en cuenta que el Distrito dispuso la plataforma digital www.septimaverde.gov.co como espacio para llevar a cabo la participación ciudadana en el diseño y construcción del Corredor Verde, la Comisión Accidental, que es coordinada por el Concejal Carlos Carrillo del Partido Polo Democrático Alternativo[1], planteó la necesidad de innovar en el ejercicio de control político de la Corporación para garantizar un proceso democrático y cercano a la ciudadanía que permita la participación de todos los grupos poblacionales e ideologías, en torno al Corredor Verde de la Carrera Séptima.

Cabe resaltar que este proceso no será importante solo para el Corredor Verde, sino para todos los procesos de participación que adelante la Administración.

“Se trata de una iniciativa novedosa que podría cambiar el paradigma del control político de la Corporación para en pro de los derechos de los ciudadanos” expresó el concejal Carrillo.

Atentamente,
Comisión Accidental del Corredor Verde

Concejo de Bogotá


[1] Concejales integrantes: María Victoria Vargas Silva, Heidy Lorena Sánchez Barreto, Rolando Alberto González García, Carlos Fernando Galán Pachón y Martín Rivera Alzate; junto con otros concejales invitados permanentes.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico