Concejo Distrital pide fortalecer Ruta de Atención Integral a las mujeres víctimas de violencia

En el marco del debate de Control Político sobre violencia y maltrato en contra de la mujer, adelantado por la Comisión de Gobierno, los concejales celebraron la reducción en las cifras de feminicidio que hubo en la ciudad durante 2018, que según lo informó la Secretaría de Seguridad, bajó en 31%, logro que ninguna otra ciudad del país ha podido alcanzar


Bogotá D.C., 31 de enero de 2019

Los concejales Roger Carrillo, Armando Gutiérrez, Marco Fidel Ramírez, Cesar García, Álvaro Argote, Lucía Bastidas, Ricardo Correa y Nelson Cubides, concluyeron sus proposiciones entorno a la defensa de la mujer, proponiendo algunas mejoras en las estrategias y acciones realizadas por parte de la Administración Distrital.

Protección y atención oportuna para las mujeres víctimas

En aras de aumentar las denuncias por parte de las mujeres víctimas de violencia, los concejales manifestaron la importancia de fortalecer la ruta de atención integral que ofrece el Distrito, a través de un ejercicio transversal en las entidades distritales, que fomente acciones oportunas desde las instancias judiciales hasta el seguimiento de los casos denunciados.

La familia como parte fundamental en la erradicación de la violencia de género

Los concejales expresaron su preocupación por el aumento de los casos de violencia intrafamiliar, señalando que las acciones realizadas por la Administración deben enfocarse en el hogar y en las instituciones educativas, ya es allí donde inicia el aprendizaje de los valores y el respeto por los seres humanos en general. De esta manera afirmaron que se podrían lograr resultados efectivos en contra de este flagelo social.

No más impunidad en la violencia de género

Un aspecto fundamental en la lucha en contra de la violencia de género es la erradicación de la impunidad, toda vez que actualmente se presentan casos de abuso cometidos por personas que ya habían sido encarceladas por estos mismos delitos. Frente a esta situación, los cabildantes indicaron que se debe fortalecer el proceso de judicialización para garantizar que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico