Concejo evalúa los avances de la creación del Distrito creativo en la ciudad.

Hoy la Comisión de Plan de Desarrollo concluyó el debate de Control Político sobre el Distrito Creativo y los Ecosistemas de Innovación en Bogotá, citado por el Concejal Diego Molano, del Partido Centro Democrático.


Bogotá D.C, 12 de diciembre de 2018.

El propósito de este debate se centró en evaluar las acciones y los avances de la Administración relacionados con el apoyo a los emprendedores de la ciudad, frente a lo cual el Concejal Molano planteó que en materia de Ecosistemas de emprendimiento e innovación, Bogotá presenta una situación crítica, donde 8 de cada 10 empresas nuevas mueren antes de los 42 meses de existencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Concejal destacó la importancia de fortalecer el fondo de innovación, como el capital semilla para propiciar la creación y el sostenimiento de la industria creativa y de esta manera fomentar el empleo y la competitividad en la ciudad.

Por otro lado señaló que el Distrito Creativo ubicado en el Bronx es una oportunidad histórica para apalancar la economía naranja en la ciudad, sin embargo advirtió que sin la aprobación del Plan parcial del voto nacional es imposible avanzar en la construcción de la infraestructura.

Otra de las metas que no se ha cumplido y por la cual el Concejal Molano expresó su preocupación, es la implementación de la Gerencia creativa, por consiguiente solicitó saber la razón por la cual no se ha creado.

Los Concejales Ángela Garzón, Javier Santiesteban, Diego Devia, Andrés Forero, Emel Rojas, Olga Victoria Rubio, Lucía Bastidas y Jorge Torres, coincidieron con los planteamientos del Concejal Molano, señalando que el emprendimiento debe traducirse en oportunidades de desarrollo económico y formalización de empleo, por tal motivo insistieron en aumentar el rubro para el fondo de innovación y en la implementación de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e innovación.

No obstante, la Concejal Xinia Navarro manifestó que el Distrito Creativo en el Bronx fue una medida contraproducente para el bienestar y seguridad de la ciudadanía, puesto que expresó que se realizó sin planeación y sin un plan de contingencia para afrontar las consecuencias del desalojo, afirmando que de ninguna manera beneficia a la comunidad.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico