Concejo evidencia ineficiencia del distrito en ejecución física de los proyectos que impactan la movilidad de Bogotá

En el marco de un debate de control político, el Concejo de Bogotá realizó un corte de cuenta a las metas consagradas en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana” en los temas de movilidad y sector de mujeres.

Durante el debate los concejales denunciaron incumpliendo de las metas de actual administración. "Encontramos ineficiencia del Distrito en la ejecución física de los proyectos que impactan la movilidad de Bogotá. Mucho discurso pero de metas poco", puntualizó Lucia Bastidas.

Para la Concejal Lucia Bastidas del partido Alianza Verde la actual Administración Distrital presenta significativos incumplimientos en sus metas de gestión.

La Administración tiene un acumulado de 13 billones de pesos, pero solo se ha ejecutado a 2014: cinco billones es decir, el 36,5 por ciento. "Increíble de 32 metas del IDU el 52 por ciento se encuentra en cero de ejecución. Recuerden las metas físicas son importantes", puntualizó.
El IDU tenía 31 metas, 16 metas están en cero por ciento y 11 metas están al menos del 50 de ejecución.

"La deuda social con los Bogotanos es en el tema de movilidad. Exigimos respuestas, los ciudadanos merecen resultados no discursos", aseveró la Concejal Lucia Bastidas.

Por su parte, la Bancada del Movimiento MIRA dijo que el Plan de Desarrollo Distrital "Bogotá Humana Ya" en el tema de vinculación laboral de mujeres víctimas de quemaduras con ácido, no ha cumplido con las metas establecidas en el año 2012, pues de seis que tenía en el 2013, a 2015, hay apenas siete.

Así mismo explico que las metas para garantizar el ejercicio y goce de algunos derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, tampoco se cumplen a cabalidad con los resultados mostrados hoy de los Centros Crecer y eventos para niños y niñas con discapacidad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico