Concejo exige instalar botones de pánico en Transmilenio

El Concejo de Bogotá abordó de nuevo los graves problemas de inseguridad que deben afrontar cada día los usuarios de Transmilenio, aunque la Administración haya implementado medidas efectistas, pero según los concejales son ineficientes para la problemática actual de este Sistema de Transporte de la ciudad.

El Concejal Horacio José Serpa Moncada del Partido Liberal Colombiano, denunció que en los últimos cuatro años, las denuncias por delitos en Transmilenio se incrementaron en más del 1000 por ciento. “Se debe tener una política pública de seguridad orientada al sistema de transporte masivo.

 

Igualmente, advirtió que del ciento por ciento de las víctimas en Transmilenio, solo un 26 por ciento denuncian. “Es grave la situación de inseguridad que deben soportar los usuarios de Transmilenio. Por lo que exigimos, que la Administración Distrital debe instalar los botones de pánico en Transmilenio, los cuales fueron aprobados en el concejo de Bogotá”, afirmó Serpa Moncada.  

 

Serpa Moncada dijo que el 74 por ciento de las víctimas no denuncian y que de 1.379 víctimas de hurto, el 21 por ciento fueron en el sistema de transporte, mientras que el 89 por ciento de los usuarios no se sienten seguros en Transmilenio

 

Así mismo propuso el cabildante que las cámaras de Transmilenio deben conectarse a un circuito abierto en donde exista una fácil reacción ante el peligro. “Y hay una vergonzosa mala tecnología dentro de Transmilenio “radios”. Es hora de ofrecer soluciones y nuevas opciones para una Bogotá mejor. Desde la ciudadanía podemos construir ciudad”, enfatizó Horacio Serpa Moncada.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico