Concejo propone acciones concretas para preservar Parque La Florida

Acciones concretas que van desde la presentación de un Proyecto de Acuerdo que declare el Parque La Florida patrimonio natural y cultural de la región e instaurar una Acción Popular para proteger y defender este espacioantes de que sea demasiado tarde, propusieron los concejales de Bogotá, durante un debate de control político sobre la situación que presenta en la actualidad este parque.

Así mismo, los concejales argumentaron que el Concejo debe asumir un liderazgo para la actuación interinstitucional por medio de la cual la Corporación a nombre de los bogotanos actúe para la restitución de un bien público como lo es el Club de Golf. 

 

Actualmente, el parque La Florida cuenta con 267 hectáreas dotadas con instalaciones deportivas, vivero pedagógico y arborización en donde se encuentran pinos, palmas de cera, cipreses y robles, además, cuenta con tres vías de acceso por Engativá, Avenida Medellín y Calle 80.

 

“Debemos actuar ya, antes que sea tarde para proteger este espacio que es de todos los bogotanos y una manera es declarar a través de un Proyecto de Acuerdo el Parque La Florida como patrimonio natural y cultural de la región. El Parque La Florida es un tesoro, un pedazo de paraíso y está muy descuidado”, ratificó el Concejal Marco Fidel Ramírez Antonio de Partido Opción Ciudadana. 

 

Los concejales denunciaron el deterioro de las vías de acceso al Parque La Florida, lo que ocasiona que no sea visto como un atractivo turístico para ningún ciudadano. Ante esta situación los Cabildantes hicieron un llamado de atención para poner en mantenimiento estas vías y así ayudar a que más personas puedan conocer el parque. 

 

Para el Concejal Celio Nieves dada la connotación regional del Parque, es conveniente pensar en convenios con los municipios circunvecinos y el departamento de Cundinamarca a fin de efectuar los arreglos de las vías  y aprovechar su potencial turístico. 

 

“No hay claridad sobre la utilidad o el beneficio social obtenido por el Distrito durante los más de 40 años que el Club Popular de Golf ha ocupado y utilizado los predios del parque para su actividad deportiva”, advirtió. 

 

Finalmente, los concejales cuestionaron al Instituto Distrital de Recreación y Deportes, IDRD, ya que son losencargados de gestionar la reserva del parque y del campo del Golf construido, porque hasta el momento no existen planes para conservar adecuadamente esta propiedad. “Se rajaron en esta materia”  agregó el Concejal Celio Nieves.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico