Es el llamado de atención que ha hecho el Concejal Roger Carrillo Campo vocero de la bancada conservadora, respecto a la crítica situación que viven los pequeños propietarios de vehículos vinculados al SITP“Así como se adelantan conversaciones y acuerdos, entre Transmilenio y los operadores, también urge adelantar conversaciones con uno de los actores principales del SITP, los dueños de los vehículos con los que el concesionario presta el servicio ; no es justo hacernos los sordos, frente a la crítica situación económica y social, por la que están atravesando familias enteras, al no contar primero con su único patrimonio (vehículo) y en segundo lugar al haber dejado de percibir una renta, sustento para sus hogares“
El cabildante instó a la Administración para que con fundamento en el artículo 78 del Acuerdo 645 de 2016, proceda a modificar el Decreto 068 de 2019, e incluir comobeneficiarios de los pagos exclusivamente a los propietarios de los vehículos vinculados al Sistema Integrado de Transporte Público que entreguen o hubieren entregado al SITP los vehículos que tienen origen en el Transporte Público Colectivo, sin establecer otro criterio como el que el contrato de la concesión no esté vigente. “Se debe tener en cuenta que los decretos que fundamentaron el SITP tenían una serie de debilidades y desafortunadamente la ciudad no ha sido capaz de rectificar a tiempo. Eso ha provocado este dominó, donde muchos han acabado en una situación financiera complicada”.
Carrillo Campo también mostró que otro camino para solucionar la grave situación, esconvocar a una mesa de trabajo entre Transmilenio, Tranzit SAS y los propietarios, para llegar a un acuerdo, en el que no se perjudique ninguna de las partes y por supuesto, la ciudad “Es justo y equitativo que, así como el concesionario está percibiendo la remuneración pactada contractualmente, parte de esa remuneración corresponda a los dueños de los vehículos, por quienes pueden continuar con la operación”.
Finalmente, el concejal conservador dejó un interrogante ¿Si dicen estar en la quiebra, hasta el punto de dejar de cancelar lo que adeudan - como TRANZIT SAS- a los propietarios de los vehículos, por qué se siguen arriesgando financieramente? “le corresponde a la Administración Distrital, replantear el modelo del SITP y dar la posibilidad más bien a los pequeños propietarios que saben del oficio y que organizados en debida forma, pueden atender con éxito la prestación del Servicio de Transporte Colectivo en la ciudad”.
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