Condecoración a la Fundación de Teatro Tecal

30 años de labores dedicadas al arte popular de Bogotá motivaron la exaltación realizada por la concejal Xinia Navarro

En un emotivo acto y con al menos 200 personas presentes en el recinto Los Comuneros del Concejo de Bogotá, se cumplió la condecoración que otorgó la concejal Xinia Navarro a la Fundación de Teatro Estudio Calarcá Tecal por sus 30 años de actividades promoviendo el arte popular en la ciudad de Bogotá.

“Para mí es un gran orgullo y un honor entregar esta distinción porque Tecal con la dirección de Críspulo Torres y Mónica Camacho, ha trabajado por los jóvenes y ha democratizado el teatro en Bogotá”, manifestó con visible emoción la concejal Xinia Navarro, vicepresidenta de la corporación.

La Fundación teatro Tecal, que recibió la distinción Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado “Gran Cruz de Oro”, ha posicionado una propuesta escénica en espacios no convencionales y se ha distinguido por la formación de centenares de jóvenes de los barrios populares de Bogotá quienes han querido incursionar en el arte dramático.

Imagen foto_00000001  Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004 

Valga destacar que Tecal ha trascendido las fronteras de la ciudad siendo objeto de numerosas invitaciones a festivales en América Latina, Europa y Asia en donde también obtuvo premios y reconocimientos como el Premio aplauso del público en el Festival de Kwanchon en Corea del Sur en 1998.

“Estamos felices de este reconocimiento y de recibirlo de una persona que valora el arte popular en la capital como es la concejal Xinia Navarro. Nos conmueve este sentido acto”, dijo entre otras palabras Críspulo Torres, minutos después de tener el pergamino en sus manos.

Tecal, que creó la Red de Teatro Callejero así como la Asociación de salas Concertadas de Bogotá, continuará promoviendo el arte siendo la cuna en la formación de los artistas jóvenes de la capital.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico