Conductor del SITP discapacitado por accidente le gana batalla al abandonó del distrito.

Junta regional médica reconoce que su actual discapacidad es fruto de un accidente de trabajo y no de una enfermedad común como se pretendió disfrazar.

Después de dos años de ardua lucha, el señor ALBEIRO ECHEVERRY ALZATE, conductor del operador SUMA S.A.S. de SITP, logró que la Junta Regional de Calificación de Invalidez de Bogotá, certificara que su actual discapacidad es fruto de un accidente de trabajo producto de un choque que tuvo el 18 de febrero de 2013 y no de una enfermedad común como lo quiso hacer ver la ARL Liberty, apoyada en que el operador SUMA S.A.S., no reportó nunca el accidente de transito sufrido por el señor Echeverry, al chocar contra el muro de un colegio en Ciudad Bolívar cuando se quedó sin frenos. Ver página 4 respuesta junta regional pagina 4 último párrafo.

 

Hay que recordar que después de un debate de control político que adelanté en el Concejo de Bogotá, el señor Echeverry por escrito solicitó al distrito que se investigara porque nunca su accidente fue reportado por el operador pero “cínicamente” le respondieron que Transmilenio no es la entidad competente para investigar esos casos, que se dirigiera al Ministerio de Trabajo y adicionalmente le manifestaron textualmente “deseamos logre superar los problemas de salud que le aquejan y pueda desempeñarse nuevamente como operador de bus.

Ante la respuesta desde el Concejo de Bogotá radicamos denuncia ante la Personería Distrital para que investigue porque el distrito elude la responsabilidad de supervisar que los operadores del SITP. Adicionalmente y con el concepto en mano de la Junta Regional Medica, el señor Albeiro Echeverry radicó en la mañana de ayer una denuncia en el Ministerio de Trabajo contra el distrito y contra el operador SUMA S.A.S. por vulnerar sus derechos.

 

Hoy el señor Echeverry sufre de una discapacidad en dos vertebras que le imposibilitan caminar, trabajar y levantar algún tipo de peso, gracias al abandono del distrito al que se le advirtió en dos debates, uno en noviembre de 2014  y otro en enero de 2015 de esa situación y lo único que hizo fue eludir la responsabilidad.

Gracias a esta inoperancia el distrito con los conceptos que han ido saliendo y van a salir se ve expuesto a una millonaria demanda gracias a su ineficiencia e inoperancia.

 

Anexo todos los documentos que soportan esta denuncia y para quienes se quieran comunicar con el conductor su número telefónico es 3212759526   

.

SIGUENOS en Twitter @javiermpalacio

                  Facebook javiermanuelpalacioconcejal

Página web www.javierpalacio.com

concejaljavierpalacio.blogspot.com

3102048722 – 3176419422

PIN 2677249C 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico