Conformada Mesa Directiva de la Comisión Primera Permanente del Plan del Desarrollo para el periodo 2019

De manera unánime, la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo eligió a la nueva Mesa Directiva, la cual estará conformada por los concejales: Juan Felipe Grillo como Presidente de la Comisión; Celio Nieves Herrera como Primer Vicepresidente y Nelson Enrique Cubides como Segundo Vicepresidente, quienes liderarán el ejercicio de producción normativa y de control político durante el periodo del año 2019.


Bogotá D.C., 7 de febrero de 2019

Juan Felipe Grillo del Partido Cambio Radical

Abogado de la Universidad de los Andes con un amplio recorrido en la actividad política, ha ejercido funciones en diferentes entes de representación. Durante el periodo de 2008-2011, fue  Edil de la localidad de Chapinero. Dentro de la función pública, se ha destacado como asesor en gestión territorial y buen gobierno en el Ministerio del Interior, así como en derechos de las víctimas en la Personería de Bogotá. Durante el año 2018, el Concejal ejerció el cargo de Segundo Vicepresidente de la Comisión Segunda Permanente de Gobierno.

Frente a su posesión, el Presidente manifestó que este año la Comisión tiene un gran reto en materia de Plan de Ordenamiento Territorial  y que en este sentido, garantizará debates democráticos, transparentes y responsables con la ciudadanía y la Corporación.

Celio Nieves Herrera del Partido Polo Democrático

Es licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con especialización en Planeación para la Educación Ambiental de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Se desempeñó como Presidente de la Asociación Distrital de Educadores y Vicepresidente de la Federación Colombiana de Educadores. Durante el año 2018, desempeño el cargo de Primer Vicepresidente de la Comisión Segunda de Gobierno.

El Concejal afirmó que en su periodo como Primer Vicepresidente de la Comisión velará por la participación de todas las bancadas que la integran, para garantizar un óptimo funcionamiento durante las sesiones que se desarrollen en 2019.

Nelson Enrique Cubides del Partido Conservador

Profesional en Administración de Empresas, candidato a Doctor (PhD) en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Educación, de la Universidad de Salamanca España.  Magister en Acción Política y Participación Ciudadana de la Universidad Rey Juan Carlos (España) y Magister en TIC en Educación de la Universidad de Salamanca (España); ha sido por más de 10 años profesor universitario y conferencista invitado por diversos gobiernos sobre temática educativa.

El Concejal Cubides, como nuevo Segundo Vicepresidente de la Comisión expresó su total disposición y compromiso para adelantar todos los debates normativos y de control político de la Comisión, de la manera más responsable, democrática y Transparente.

De esta manera quedó conformada la nueva Mesa Directiva de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo para el periodo 2019.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico