Conformada Mesa Directiva de la Comisión Segunda Permanente de Gobierno para el periodo 2019

De manera unánime, la Comisión Segunda Permanente de Gobierno eligió a la nueva Mesa Directiva, la cual estará conformada por los concejales: Pedro Javier Santiesteban como Presidente de la Comisión; Xinia Navarro como Primer Vicepresidenta y Hosman Martínez como Segundo Vicepresidente, quienes liderarán el ejercicio de producción normativa y de control político durante el periodo del año 2019


Bogotá D.C., 7 de febrero de 2019

Pedro Javier Santiesteban del Partido Centro Democrático

Licenciado en Administración y Supervisión educativa de la Universidad de la Sabana, con especialización en Computación para la Docencia de la Universidad Antonio Nariño. Cuenta con experiencia como docente, rector y gerente en diferentes instituciones reconocidas de Bogotá. En el ámbito político, ha incursionado como gerente de campaña para diferentes corporaciones (J.A.L., Concejo y Congreso) durante más de 24 años, obteniendo así reconocimiento como líder social y comunitario.

Frente a su posesión, el Presidente manifestó que estará dispuesto a liderar la Comisión de Gobierno con la responsabilidad, democracia y respeto que se requiere, con el fin de desarrollar de la mejor manera el ejercicio normativo y de control político durante el 2019.

Xinia Navarro del Partido Polo Democrático

Abogada de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Penal y Derecho Policivo y magister en Derecho Público. En el marco de su experiencia en el sector público, fue Alcaldesa de la localidad de La Candelaria entre 2007 y 2012. Se desempeñó como coordinadora de la Comisión Nacional de Ética y Garantías del Polo Democrático Alternativo (PDA) y fue asesora jurídica del partido entre 2013 y 2014.

Su agenda normativa se concentra en derechos laborales individuales, colectivos y en políticas públicas integrales para los vendedores informales.

La Concejal afirmó que en su periodo como Primer Vicepresidenta de la Comisión, velará por garantizar la participación de las bancadas independientes y de oposición y estará dispuesta a ejercer su labor con la responsabilidad que requiere la Comisión.

Hosman Martínez del Partido Alianza Verde

Profesional en Ingeniería Electrónica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Abogado de la Universidad La Gran Colombia; Magister en Economía de la Universidad Javeriana y candidato a Doctor en Derecho en la Universidad Externado de Colombia.

Su trayectoria laboral la ha desarrollado en diferentes entidades; ha trabajado como asesor en el Senado de la República, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y en la Alcaldía Local de Fontibón; además se desempeñó como Subdirector de la Secretaría Distrital de Integración Social, como Edil de la localidad de Fontibón y desde el 2012 se ha desempeñado como Concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde.

El Cabildante Martínez, como nuevo Segundo Vicepresidente de la Comisión expresó su total disposición y compromiso para adelantar todos los debates normativos y de control político de la Comisión, de la manera más responsable, democrática y alegre como se caracteriza.

De esta manera quedó conformada la nueva Mesa Directiva de la Comisión Segunda Permanente de Gobierno para el periodo 2019.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico