Conmemoración del Día de la Mujer en el Concejo de Bogotá

Hoy se realizó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del Concejo de Bogotá. El evento convocado por las concejalas contó además con la participación de las mujeres trabajadoras de la corporación; asesoras, administrativas y de servicios generales que hacen que la corporación funcione

El 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día de la Mujer Trabajadora, fecha para reivindicar el rol de las mujeres y la lucha histórica por acceso a sus derechos, como también para interpelar lo que hace falta para seguir avanzando en el tema. En la sociedad sigue haciendo falta materializar la igualdad de género en materia de oportunidades laborales, educativas y de otros derechos, para así cerrar las brechas entre mujeres y hombres.

Desde el cabildo distrital, todas las concejalas quisieron realizar hoy, 9 de marzo, una actividad que permitiera el encuentro entre todas las mujeres que ejercen laboralmente en la institución. Concejalas, asesoras, administrativas y de servicios generales se encontraron en un espacio para intercambiar ideas, identificando los logros de las luchas de las mujeres desde sus múltiples roles como madres, hijas, estudiantes, trabajadoras, entre otros y, del mismo modo, hacer una evaluación en perspectiva de futuro.

En el evento, donde tuvieron voz todas las mujeres asistentes, se habló acerca de lo que ellas necesitan y qué se puede lograr desde el ejercicio de las concejalas. Asimismo, sobre cómo se llevan a cabo espacios de escucha y diálogo desde lo humano en clave de combatir el acoso laboral y las brechas salariales.

En ese sentido y desde una perspectiva de exteriorizar el ejercicio del Concejo, se señaló la necesidad de que las concejalas pueden aportar desde el control político, para que haya un impacto en temas relacionados con la equidad de género. Las mujeres en el distrito son más del 50%, por lo cual se debe trabajar conjuntamente.

La idea del espacio es que sea el primero de muchos para que las mujeres puedan reunirse, dialogar y construir mancomundamente sin distinción de cargo, resaltando que todas son fundamentales para que el Concejo de Bogotá funcione.

Concejalas de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico