Conozca los ganadores de la Orden Civil al Mérito María Currea de Aya en Grado Cruz de Oro 2019

Luego del proceso de votación que adelantó la Planeria de la Corporación para elegir a los ganadores de la Orden Civil al Mérito María Currea de Aya en Grado Cruz de Oro, Clara Elsa Leal y la Fundación Maisa Covaleda fueron los merecedores del premio que exalta la labor y el servicio de personas y organizaciones en pro del mejoramiento de la ciudad.


Bogotá D.C., 26 de febrero de 2019

Clara Elsa Leal

Fundadora y Presidenta de la Fundación Alejandrito Corazón, entidad sin ánimo de lucro que por más de 20 años ha trabajado en pro del bienestar y felicidad de los niños que sufren enfermedades cardiacas. A Través de su labor, la fundación se encarga de ofrecer hospedaje, alimentación y la atención médica que requieren los niños de forma gratuita, especialmente aquellos que no cuentan con recursos económicos para costear los tratamientos que necesitan.

A la fecha, la Fundación ha atendido alrededor de 7.500 niños de Bogotá y de otras regiones del país.

Fundación Maisa Covaleda

Entidad sin ánimo de lucro creada por Maisa Covaleda, quien a través del arte y la cultura ha luchado por eliminar la violencia en contra de las mujeres en Colombia.  Dentro de sus principales logros está la recaudación de más de 20.000 firmas para la creación del primer portal web en Colombia que recopile toda la información entorno a la violencia de género. Dicha iniciativa fue apoya por el Ministerio del Interior y posteriormente por el Gobierno Nacional, dejando como resultado el lanzamiento de la plataforma para marzo del 2019.

Dando cumplimiento al Acuerdo No. 141 de 2005, la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá conformó el comité evaluador y seleccionador integrado por las Concejales Lucía Bastidas, Gloria Díaz y Patricia Mosquera, quienes en esta oportunidad recibieron 5 postulaciones, una por parte de persona natural y cuatro organizaciones.

En el proceso de votación, Clara Elsa Leal fue elegida como ganadora de la Orden, destacando que fue la única postulante en calidad de persona natural. Por otro lado, la Fundación Maisa Covaleda recibió 26 votos a favor, mientras que el Grupo Género y Justicia Económica recibió 8 votos y el Buro 4 respectivamente.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 

CONOZCA LAS RESOLUCIONES DE ENTREGA DE LA ORDENImagen foto_00000003


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico