Conservación del medio ambiente y los recursos naturales

Serios cuestionamientos al Plan Decenal de Descontaminación realizó hoy la concejal Luz Marina Gordillo del Partido Liberal.

Durante el debate: Avance en la implementación del Plan Decenal de descontaminación y Calidad del Aire para Bogotá”, realizado en la Comisión de Gobierno, la Concejal calificó como un catálogo de buenas intenciones que nunca se ejecutaron.

Agregó la concejal Luz Marina Gordillo que no se realizaron las acciones de apoyo técnico para realizar el cambio de carbón por el gas natural en la industria. Tampoco se fijaron los criterios de financiación ni se generaron incentivos económicos.

Con relación al transporte público, La Concejal aseguró que los bogotanos no conocen una estrategia para renovar los vehículos particulares viejos, ni de los incentivos financieros, para los vehículos que ya habían cumplido su vida útil.

La Concejal preguntó sobre cuáles son las medidas conjuntas con las empresas de transporte de carga, para que se adelanten acciones de control a las emisiones. De igual manera Luz Marina Gordillo, sugirió que las licitaciones para el transporte escolar sean favorecidas con un puntaje especial a quienes ofrezcan buses o medios de transporte con tecnología amigable con el medio ambiente.

Finalmente, la Concejal por Bogotá apuntó sobre la próxima modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT a discutirse en el mes de mayo, para que se contemplen acciones eficaces en materia de organización ambiental de la ciudad.

MEJOR FAMILIA, MEJOR CIUDAD
LUZ MARINA GORDILLO SALINAS
Concejala de Bogotá
Partido Liberal
Telefono 310 769 79 57

Oficina 2 08 82 10 ext. 205

twitter::https://twitter.com/gordillo_luz?lang=es

Prensa: Carlos Beltrán

300 543 44 78

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico