Contenedores de basura en Bogotá

Desde el 2018 en la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial De Servicios Públicos (UAESP), se dio inicio a la ejecución de un proyecto el cual tiene como objetivo instalar más de 10.000 contenedores de basura en todas las localidades de Bogotá, para que los capitalinos puedan separar basuras, los recicladores logren reaprovechar los residuos y la ciudad luzca más limpia

Martes 5 de febrero de 2019

El Honorable Concejal Hosman Martínez invita a todos los bogotanos a que hagan buen uso de los contenedores de basura de tapa negra y de tapa blanca que se encuentra en la ciudad, ya que cada uno tiene una función diferente.

  • •Contenedor de basura de tapa blanca: botar en bolsas blancas los residuos reutilizables, como lo son las botellas plásticas, cartones, papel, metal, aluminio, vidrio, entre otros.
  • •Contenedor de basura de tapa negra: en bolsas negras, debe tirar residuos no aprovechables como desechos de jardín, colillas de cigarrillo, servilletas usadas, papel higiénico, etc.

Cabe aclarar que los ciudadanos desde sus casas únicamente deben separar los residuos en bolsas blancas y negras; las personas que son recicladores de oficio son quienes realizan el proceso de reaprovechamiento y venta del material. Es decir que los únicos que tienen acceso a los contenedores de tapa blanca son los recicladores y del contenedor de tapa negra se encargan los concesionarios de aseo del Distrito.

Con los contenedores de basura se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá y la población flotante de la misma ciudad. Los contenedores han sido ubicados en lugares donde anteriormente había acumulación de basura y como resultado se ha disminuido la contaminación visual en las calles; a los funcionarios del Distrito se le facilita recoger los residuos porque los carros de basura levantan los contenedores y los vacían sin la intervención de operarios; y en cuanto a las personas que se dedican a reciclar, cumplen más rápido con su función gracias a los contenedores de tapa blanca que son exclusivamente para ellos. 

Es trascendental para el Concejal Martínez que los capitalinos tomen conciencia con temas que favorecen al medio ambiente y empiecen a valorar el entorno donde viven para asegurar el bienestar de todos. Cabe recordar que los contenedores de basura están mejorando la calidad de vida de los bogotanos, generan mayor facilidad de trabajo a los recicladores y a los funcionarios públicos que se encargan de las basuras y se le está dando mejor uso al espacio público, pero para el mejor funcionamiento de los instrumentales que nos brinda la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa es fundamental forjar cultura ciudadana.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico