Continúa construcción sin licencia, a pesar de su conocimiento por parte de la Inspección de Policía de Santa Fe

La valla instalada en la obra de la Carrera 6 con Calle 32a, informa sobre vivienda multifamiliar de 3 pisos; sin embargo, han construido más de lo publicado.

  • Según el Artículo 135 del Código de Policía, llevar a cabo una obra sin licencia afecta la integridad urbanística lo que puede conllevar a multas y suspensión.
  • La Construcción está a cargo del señor Diego Javier Herrera Hernández

De acuerdo con la Curaduría Urbana No 5, la expedición de la licencia de construcción de la obra en el predio ubicado en la Carrera 6 con Calle 32 a -04 de la Localidad de Santa Fe, está suspendida “ya que se encuentra en espera de cumplimiento de acta de observaciones y correcciones teniendo en cuenta que, el acta fue recibida el día 9 de marzo de 2018 por el solicitante, contando con un plazo de 30 días hábiles para dar respuesta”.

Cabe señalar que representantes de la comunidad dieron a conocer esta irregularidad, mediante querella radicada durante los dos primeros meses de este año, tanto ante la Alcaldía Local de Santa Fe como ante la Inspección de Policía de la misma localidad.

“Llama la atención que la entidades competentes aún no hayan suspendido esta obra, y que el constructor sin reparo alguno, continúe edificando sin contar con la licencia correspondiente. Las Inspecciones de Policía están en la obligación de atender de manera oportuna y eficiente todas las quejas de los ciudadanos y aplicar las sanciones correspondientes a todo aquel que infrinja la ley”, comenta la Concejal Gloria Díaz Martínez del Partido Conservador.

Igualmente la Concejal hace referencia a la responsabilidad que tienen las respectivas autoridades en la protección de los derechos de los ciudadanos y de generar condiciones de seguridad y bienestar a cada uno de ellos, en este caso los compradores.

Finalmente, con la entrada de la nueva vigencia del Código, le corresponde a las Inspecciones de Policía la acción policiva de comportamientos contrarios a la integridad urbanística.

Mayores informes

María Carolina Plata Muñoz

Jefe de Prensa

Concejal Gloria Díaz Martínez

Tel. 3143046960

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico