Contratar la troncal de la 68 es responsable con Bogotá

Muy bien por la alcaldía de Bogotá que está consciente de que se gobierna hasta el último día para cumplirles a los bogotanos y acaba de publicar los prepliegos para licitar la troncal de TransMilenio que más impacto positivo generará entre los usuarios: la avenida 68-calle 100

Jueves 31 de octubre de 2019

Esta troncal, que cuesta 3,2 billones de pesos y hace parte de la cofinanciación del proyecto de la primera línea del metro conectará la autopista sur con la calle 100 con carrera 7ª y acabará con el caos que caracteriza hoy a la avenida 68, por donde circula el transporte público en medio de caos y trancones.

Es una troncal de 21 estaciones de nueva generación, diferentes a todas las que hay hoy en el sistema: serán de vidrio templado, más altas, amplias y con voladizos para proteger a los usuarios de la lluvia. Así mismo, todas las taquillas del sistema serán externas y contarán con baños para los empleados.

A lo largo de todo el corredor se construirán 15 puentes peatonales, siete puentes vehiculares, cuatro pasos vehiculares a desnivel y tres pasos peatonales subterráneos.

El proyecto también beneficia a los ciudadanos que se movilizan en vehículos particulares, porque tendrán tres carriles exclusivos por sentido. Eso les permitirá ahorrase hasta 30 minutos en cada viaje.

Será una troncal de 17 kilómetros de longitud que beneficiará a más de 3 millones de habitantes de 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Licitar esta obra es lo responsable. La firma del convenio entre la Nación y el Distrito dio la garantía final del compromiso con los recursos para el proyecto en el que la Alcaldía ya invirtió más de $16 mil millones para financiar, contratar y terminar los diseños en detalle, y más de $545.000 millones para la adquisición predial.

Vamos adelante con esta vía. La evaluación económica del proyecto, desarrollada para el Departamento Nacional de Planeación y para el Banco Mundial, muestran que la troncal avenida 68-calle 100, en conjunto con las otras troncales alimentadoras de metro, genera beneficios sociales como ahorros de tiempos de viaje, de siniestralidad y de reducción de emisiones contaminantes mayores a sus costos.

Avanzamos con esta troncal de nueva generación que ayudará a los bogotanos del sur a conectarse con el norte de una manera más rápida.

LUCÍA BASTIDAS

Concejal

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico