Contrato de siembra de árboles en Bogotá se está incumpliendo; Veeduría confirma denuncia de concejal Torrado

Este jueves en el Concejo de Bogotá, Rubén Torrado, concejal del Partido de la U, aseguró que la Veeduría Distrital le dio la razón a su denuncia hecha el pasado 8 de mayo del presente año, respecto al incumplimiento de ejecución del contrato 1051 del 2017, que tiene como objeto la “plantación y mantenimiento del sistema arbóreo de la ciudad de Bogotá”.

El cabildante dio a conocer la respuesta del órgano de control a las inquietudes del contrato que firmó el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis y el Consorcio Forestal Urbano 2017.

“Hoy en Bogotá los medios de comunicación han venido denunciando la tala de árboles y la administración ha sido muy eficiente en esa tarea, mientras que en este contrato, que es de plantación de árboles, hay incumplimiento y el Jardín Botánico no fue capaz de sancionar al contratista como corresponde”, manifestó.

Según el documento entregado por la Veeduría, se encontró que la supervisión del contrato 1051 del 2017, que por ley debía estar en cabeza de un funcionario del Jardín Botánico, la ejercía un contratista de prestación de servicios.

Asimismo, encontró que el jefe de arborización, Santiago Ramírez, presuntamente omitió sus obligaciones por no solicitar oportunamente el trámite para declaratoria de incumplimiento del contrato e imposición de multas al contratista.

Finalmente, el órgano de control remitió todos los hallazgos para que la Personería de Bogotá evalúe el inicio de investigaciones disciplinarias a la directora del Jardín Botánico, Laura Mantilla Villa; a la subdirectora técnica operativa, Claudia Marcela Serrano y al equipo supervisor del contrato, por omitir sus responsabilidades de vigilancia y control en el contrato. 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico