Cuatro años de gestión trabajando por Bogotá: metas alcanzadas y retos venideros

Por más de 17 años, Armando Gutiérrez González se ha dedicado a trabajar por el desarrollo de Bogotá y el bienestar de sus habitantes. Su papel como concejal ha incidido positivamente en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, beneficiando a todos los sectores de la sociedad, en particular, a las poblaciones que por su condición etaria, mental, física y económica se encuentran en situación de vulnerabilidad, basando su quehacer político en la vocación de servicio, en la responsabilidad y en la transparencia

En este sentido, al interior del Cabildo Distrital, Armando Gutiérrez ha presentado diversas e importantes iniciativas normativas con un alto contenido social, de las cuales algunas ya son acuerdos distritales. Teniendo como punto de partida las necesidades de la ciudadanía, ha buscado otorgar beneficios y brindar la solución más oportuna y eficiente a las problemáticas que afecta a la sociedad, dentro de los cuales se destaca el Acuerdo 750 de 2019, con el cual fueron establecidos los lineamientos para robustecer la política de la atención integral a la primera infancia en el Distrito Capital, buscando garantizar el Desarrollo Integral de los niños y niñas en nuestra ciudad.

En cuanto al Control Político, en los últimos cuatro años, adelantó debates sobre temas cruciales para la ciudad, como el de la implementación del nuevo modelo de salud y la situación financiera de Capital Salud, en los cuales se evidenció, tanto los avances como las falencias en la financiación y en la prestación del servicio de salud en la ciudad. En cuanto al medio ambiente, reveló las problemáticas en la recolección y disposición final de residuos sólidos en el Relleno Sanitario Doña Juana; también, lideró el debate sobre la Reserva Protectora Bosque Oriental de Bogotá y participó activamente en los debates sobre los humedales de Bogotá, la calidad del aire y sobre el conflicto por el uso del suelo en la Reserva Forestal Productora Thomas van der Hammen. En esta línea, también lideró el debate sobre el nuevo modelo de aseo y sobre el estado de la flota de vehículos para la recolección y disposición final de residuos sólidos, en donde evidenciamos el abandono y el detrimento patrimonial en el que se incurrió en esta contratación.

En relación a las poblaciones, el trabajo del Concejal Gutiérrez al interior del Concejo de Bogotá se ha enfocado en aquellos grupos poblacionales que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad. En este orden de ideas, con relación al Adulto Mayor, adelantó importantes debates sobre la caracterización de esta población, así como el estado actual de los Centros Día y Centros Noche y sobre las problemáticas de los adultos mayores en situación de habitabilidad en calle. Por otro lado, adelantó importantes debates que buscaban garantizar los derechos y la atención de las personas con discapacidad, dentro de los cuales destacamos el seguimiento a la situación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva, el estado de los Centros Crecer, la situación laboral de las personas con discapacidad y la educación inclusiva.

Tenemos unos retos muy importantes para el periodo de gobierno que inicia, dentro de los cuales destacamos el riguroso estudio del Plan Distrital de Desarrollo y del Plan de Ordenamiento Territorial. Así mismo, tenemos que hacer un estricto seguimiento a la inversión de los recursos públicos en los proyectos que dejó adjudicados la administración saliente, como el Proyecto Primera Línea del Metro y demás obras de infraestructura vial, los proyectos de valorización y la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria, entre otros. También, tenemos que seguir garantizando la atención de los servicios a los cuales tienen derecho los adultos mayores, las personas con discapacidad y la primera infancia en nuestra ciudad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico