Cursos Pedagógicos de Comparendos en Horario Nocturno

Si los turnos laborales cambiaron, también se deben extender los horarios para realizar cursos por comparendos en un horario nocturno

Una de las medidas para evitar el contagio masivo ha sido flexibilizar los horarios para tener una Bogotá 24 horas. Por esta razón, la Concejal Sara Castellanos considera que es un momento oportuno para que los infractores, a quienes se les ha impuesto un comparendo, puedan realizar los cursos pedagógicos en horas de la noche y así accedan a los beneficios en el descuento del 50%.

Aunque en la misma página de la Secretaría de Movilidad especifican que los cursos son hasta las 6:00pm, la persona que desee ingresar debe estar una hora antes, es decir a las 5:00pm; con esto, la Concejal Sara Castellanos resalta que en condiciones normales alguien que trabaje en un horario promedio de oficina no puede acceder al beneficio del 50% de descuento, por el estrecho horario que existe para realizar los cursos.

Estos cursos podrían pensarse en un horario entre las 6:00pm y las 10:00pm, además de contemplar que se realicen de forma virtual y/o semipresencial.

Según la Secretaría de Movilidad, a la fecha hay 300 mil conductores a quienes se les ha impuesto una multa y podrían acceder al descuento en el pago de su infracción; por esta razón, no podemos permitir que las sedes de los Supercades se conviertan en focos de contagio; de no flexibilizar los horarios de los cursos pedagógicos llegaríamos a tener demasiadas personas en un solo lugar, exponiendo a conductores y funcionarios.

Ampliar los horarios para hacer a los cursos pedagógicos en esta temporada es una estrategia para aliviar el bolsillo de los infractores, en estos momentos de crisis económica tenemos que buscar salvar la estabilidad de la canasta familiar de los bogotanos.

Nuevos horarios que aliviarán el bolsillo de los bogotanos y prevendrán el número de

contagiados.

César Garay
313 849 3746

Jefe de Prensa Sara Castellanos

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico