“Daños a la Catedral Primada de Colombia también son una afrenta a la cristiandad”

El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez rechazó los actos de vandalismo perpetrados este jueves por un grupo de manifestantes contra la Catedral Primada de Colombia, que es Patrimonio de la Nación y uno de los símbolos de la tradición histórica del pueblo colombiano

“Quitaron lo que protegía la Catedral, lanzaron artefactos, rayaron paredes e incluso rompieron la puerta de vidrio de una capilla contigua. Estos daños también son una afrenta a la cristiandad. Ningún templo debe ser atacado con arengas políticas o ideológicas, porque esto constituye una transgresión a la libertad religiosa y de cultos en nuestro país, como viene ocurriendo con sitios sagrados de todos los cristianos en el resto del mundo”, afirmó indignado el Concejal de la Familia.

Para Ramírez lo ocurrido en el Centro Histórico del país, cuando finalizaba el paro nacional convocado por sectores opositores al Gobierno de Iván Duque, no es un hecho aislado, sino un síntoma más de la creciente cristianofobia. “No es una teoría conspirativa: hoy el cristianismo, de todas las denominaciones, es la religión más perseguida en el mundo, como lo demuestran los informes de libertad religiosa de entidades internacionales como Ayuda a la Iglesia que Sufre”.

El concejal de los cristianos también llamó la atención por los demás actos de violencia y disturbios registrados en las protestas, que afectaron a uniformados de la Policía, comerciantes e incluso periodistas que hacían el cubrimiento.

MARCO FIDEL RAMÍREZ

Concejal de Bogotá

 

ALEXANDRA SERNA ZULUAGA

Jefe de Prensa
Cel.: 3136376372
Tel. 2088210 Ext. 411

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico