DE MES EN MES

Doble perjuicio para los usuarios

TransMilenio no ha unificado el sistema de tarjetas de recaudo y se destinan recursos de la ciudad para el pago de multas

Desde el día 8 de abril de 2013, mediante la resolución 3790, la Superintendencia de Puertos Y Transporte multo a la empresa Transmilenio S.A. con el pago de 106 millones de pesos mensuales por incumplir con la integración de tarjetas de recaudo del Sistema y Mediante la resolución 7838 de 2013 deja en firme la sanción, negando un recurso de reposición presentado por la empresa.


Han trascurrido 235 días a partir de la fecha máxima otorgada para realizar el proceso de unificación, 8 meses en los que Transmilenio ha pagado 954 millones, cifra que aumenta con cada día de mora en la integración de las tarjetas y se estudia, por parte de la superintendencia, imponer sanciones más drásticas para asegurar que se realice el proceso.


Se presenta entonces un doble perjuicio para los usuarios del sistema, por un lado no se cuenta con una tarjeta única para ingresar al sistema de transporte, por otro lado se destinan los recursos de la ciudad para el pago de multas.


Soy optimista que el nuevo gerente de TransMilenio, Sergio París Mendoza, dirija realmente la entidad y pueda dar solución al problema entre Angelcom y recaudo Bogotá, empresas encargadas del recaudo en el sistema, y se logre la unificación para el mes de Agosto, de acuerdo al compromiso hecho el 10 de abril, entre los operadores y TrasnMilenio, después de las 20 reuniones técnicas. Lo invito como, en repetidas veces he hecho a los anteriores gerentes, para que sienta lo que viven los usuarios diariamente y se dé cuenta que hay accionen que se pueden realizar sin invertir recursos en consultorías y estudios.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico