Debate oposición Plan Distrital de Desarrollo

El sábado 16 de mayo de 2020 el partido Cambio Radical desarrolló el debate de la oposición en relación con el Plan Distrital de Desarrollo. La concejal Adriana Carolina Arbeláez se enfocó en observaciones y sugerencias sobre la metodología planteada en la redacción del Plan presentado y algunos artículos inconvenientes por diferentes motivos.

La estructura del proyecto de acuerdo presentado no tiene una articulación clara de los programas y los proyectos a desarrollar. Se evidencia una deficiente argumentación de líneas base e indicadores, por lo cual, la concejal Arbeláez propuso adicionar un capítulo dentro del proyecto de acuerdo para que la presentación de la estrategia sea desglosada, con metas e indicadores aterrizados y medibles que permitan el seguimiento de los ciudadanos y los entes de control de manera acertada.

Por otra parte, resaltó la inconveniencia de varios artículos por lo que sugiere suprimirlos, dos de ellos los considera impertinentes porque el Plan de Desarrollo no es el mecanismo para adelantar dichas iniciativas, el Artículo 36. urgencia manifiesta en la actividad contractual. Y el Artículo 73. Oferta preliminar. Otros 10 son improcedentes por unidad de materia, y deberían ser presentados de manera detallada en un proyecto de acuerdo independiente, por ejemplo, el Artículo 80 que plantea la contribución por estacionamiento en vía y fuera de la vía a favor del Distrito. Y el Artículo 86: modificación del objeto de la empresa Transmilenio S.A. Además, la creación de agencias o institutos también que también deben ser presentados de manera independiente para que se puedan ser estudiados adecuadamente por la comisión respectiva.

Seguimos ejerciendo nuestra función de control político de manera respetuosa y en beneficio de nuestra ciudad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico