Defiendo exitoso modelo de colegios en concesión

El modelo de colegios en concesión se debe fortalecer y expandir, no se puede acabar.

Son  39.667 estudiantes los que se benefician al día de hoy con el modelo de colegios en concesión, de los cuales 17 de los 25 se ubican entre los 100 mejores. Lo que deja ver que es educación competitiva y de la más alta calidad.

 

Cabe  recordar que este modelo  fue concebido e implementado por el ex Alcalde Enrique Peñalosa. El colegio en concesión fue más allá de un cambio en la operación de una infraestructura pública educativa ya que  logró desarrollar un Proyecto Educativo Institucional que involucra padres de familia y les permite hacer parte de la educación de sus hijos.

 

Los resultados son la prueba de la alta calidad de los colegios concesionados, ya que estos  tienen la más baja tasa de repitencia, el último reporte demostró que es de 6,9% frente a un 9,1% de los colegios oficiales. Adicional en las pruebas Saber Pro del 2013 un 88% de los estudiantes de último grado que hacen parte de este modelo educativo alcanzaron un nivel de muy superior, superior y alto frente a un 66% de los estudiantes de colegios oficiales. Tengamos en cuenta que en Bogotá hay 385 colegios de los cuales el 4,5 representa la matricula en colegios de este exitoso modelo.

 

Quiero reiterar mi apoyo a la educación, defendiendo la continuidad para los 25 colegios en concesión de Bogotá.  Hago un llamado para que se mantenga el esquema y una invitación al distrito para que realice  un plan de mejoramiento para seguir fortaleciendo este exitoso modelo educativo . ¡Unamos fuerzas para que los colegios en concesión se fortalezcan , no los pueden acabar!

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico