Demora en integración de tarjetas en TransMilenio empeora la movilidad advierte Concejal María Clara Name

Esta semana los bogotanos fuimos informados sobre la posibilidad de recarga de todas las tarjetas de TransMilenio en los cerca de cuatromil puntos de Tu Llave, un anuncio que de inmediato tuvo respuesta entre buena parte de los cerca de tres millones de capitalinos que se movilizan regularmente en el sistema. No obstante, esos mismos usuarios al momento de hacer efectiva la recarga se encontraron con la sorpresa de que sus tarjetas no eran leídas en las estaciones por la ausencia de unos códigos de seguridad.

Las explicaciones a este respecto y en distintos momentos han sido poco menos que aceptables,  por cuanto el sistema se ha ido expandiendo en zonas cuya demanda sigue en aumento,  pero el sistema de tarjetas evidencia un serio rezago que va en detrimento del usuario.  De continuar así asistiremos los bogotanos a otro colapso del sistema de proporciones insospechadas y ya no por la falta de capacidad de los articulados, sino por un extraño conflicto entre las empresas concesionarias del sistema de tarjetas.

 

 Todo lo anterior  se atribuye a la falta de coordinación efectiva desde  la gerencia de Transmilenio hacia las empresas  Angelcom y Recaudo Bogotá para concretar  esta necesidad.  Si uno de los concesionarios como se ha expresado públicamente por parte de TransMilenio, no cumple con las condiciones necesarias para tal proceso, que se apliquen entonces las acciones o sanciones del caso, al fin y al cabo, cuál es la responsabilidad sino el cumplimiento de su obligación como concesionario.    

 

En consecuencia hago un urgente llamado  para  que  no sigamos  con la misma dificultad  en momentos en que seguimos escuchando la misma promesa de integración de las tarjetas para agilizar y superar  los problemas de acceso y movilidad en todas las fases del sistema.       

 

 

Of. H.C María Clara Name 

Comunicaciones y Prensa 208 80 10 – 301 7711953

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico