Denuncian al Registrador ante la Procuraduría

El Concejal Roberto Hinestrosa, vocero de Cambio Radical, solicitó a la Procuraduría que investigue al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, por negarse a convocar la revocatoria del alcalde Gustavo Petro.

A principios de este mes, Hinestrosa envió una carta al Registrador para que informara públicamente la fecha para llevar a cabo la convocatoria a las urnas para revocar a Petro, dado que existe cumplimiento legal de todos los requisitos, y así lo manifestó el propio Registrador en diciembre del 2013.

 

Por su parte la Registraduría respondió negando la solicitud del Concejal, argumentando que hay incertidumbre jurídica sobre la estabilidad de Gustavo Petro en el cargo de Alcalde y de otro lado, las implicaciones presupuestales ciudadanas, teniendo en cuenta que la revocatoria cuesta 35 mil millones de pesos, que es apenas el 0.2 por ciento del presupuesto de Bogotá.

 

“Las razones presentadas por la Registraduría carecen de fundamento. En primer lugar, el proceso jurídico del Consejo de Estado que ha mantenido a Petro en la Alcaldía es diferente al acto administrativo y democrático de la revocatoria. Son dos procesos independientes”, explica Hinestrosa y además agrega que “los recursos de la revocatoria ya están aprobados por el Ministerio de Hacienda y apropiados para este concepto, luego, es más costoso mantener un mal gerente que incurrir en un gasto para sacarlo”.

 

El Concejal Hinestrosa expresó al procurador Alejandro Ordóñez su preocupación sobre la violación de los derechos de los bogotanos que firmaron para este ejercicio democrático, contemplado en la Constitución y las leyes de participación.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico