Deprimido de la 94 Terminaría en Abril del 2017 y Faltarían $26 Mil Millones para su Entrega.

H.C. Rolando Gonzalez Garcia

El Concejal de Cambio Radical Rolando González denunció en debate de control político que el Deprimido de la 94 con NQS según informes de la interventoría a la obra, estará listo para el mes de Abril del 2017 y no en diciembre de este año, como el IDU lo ha previsto.

 

"Esta obra aprobada en el cobro de valorización de 2005, la llevamos padeciendo los bogotanos y el avance hasta Junio del 2016, era del 80%. Es preocupante cómo el contratista juega con la ciudad y cambia los tiempos de entrega, solicito al IDU que les exija mayor responsabilidad y que sea el mismo Consorcio AIA - Concay quien ponga la cara a la ciudad y diga por qué no van a entregar la obra completa pactado para el próximo 22 de julio." Concejal Rolando González.

 

El Concejal sostiene que el Deprimido inició con un valor de $85 mil millones de pesos y ya se han pagado del bolsillo de los bogotanos $160 mil millones, obra que ha costado dos veces su valor inicial y podría llegar a costar $186.878 millones. "Esta obra no puede continuar con más excusas, llevamos 4 suspensiones, 3 prórrogas y 8 adiciones de recursos. Revisando los informes de interventoría si no se entrega para este Diciembre, se tendría que hacer una nueva prórroga, lo cual conllevaría a otra adición presupuestal. Pregunto al IDU: "¿Vamos a tener que pagar otra valorización lo bogotanos?" Resalta el Cabildante González.

 

Varias son las fallas que se han presentado por parte de este Consorcio, que no cumple con el cronograma de obra aduciendo varias excusas, el avance es lento, nunca instalaron un puente ciclopeatonal provisional y el definitivo tardaría 461 días en construirlo, se han presentado 25 apremios por parte del Interventor, entre ellos se les cuestiona que no tienen suficiente músculo financiero y el personal para trabajar es insuficiente, de 553 trabajadores en Noviembre, han reducido el personal a 402.

 

Para el Concejal González García este Consorcio también se ha escudado en su incapacidad por un inconveniente con los vecinos del Edificio Suite Crown Building, la existencia de un tanque de agua en un antejardín ha llegado a instancias judiciales. El IDU instauró un proceso de reparación directa contra ellos y piden que se les condene a los dueños de este predio con $3.690 millones de pesos.

 

"Esta obra ha sido tan polémica y tormentosa para la ciudad, que ahora los vecinos que se han visto afectados por un contratista incumplido, tienen encima un proceso administrativo y al mismo tiempo al contratista se le entrega más tiempo y dinero del erario público." Rolando González.

 

 

Sandra Ávila
Asesora de Prensa
Celular 3124781556

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico