Desarrollo integral de la Primera Infancia, en el marco de la Política de Infancia y Adolescencia de Bogotá

La Concejal Carolina Villegas de Nubila celebra el proyecto 198 de 2019 por medio del cual se adoptan los lineamientos para el desarrollo integral de la Primera Infancia, en el marco de la Política de Infancia y Adolescencia de Bogotá y se dictan otras disposiciones.

En Plenaria del Cabildo Distrital, la Concejal Carolina Villegas manifestó que el proyecto representa la materialización de un trabajo de muchos años que lleva la ciudad siendo líder en materia de atención a la Primera Infancia desde la ley de Cero a Siempre.

La Concejal resaltó el trabajo que se ha venido realizando en la actual administración, optimizando los servicios a más de 192 mil niños y niñas que se han atendido integralmente en la ciudad, con tres logros importantes de la Ruta de Atención a la Primera Infancia, siendo el primero la reducción de la tasa de trabajo infantil, pasando de un 11% a un 4.9% a 2018, el segundo en una reducción de la tasa de embarazo en adolescentes del 32% y un tercer logro donde gracias a esta Ruta, Bogotá no tiene a la fecha un solo niño muerto por desnutrición.

La Concejal Villegas explico que, “este proyecto cae muy bien porque la política pública de la Primera Infancia Distrital va hasta el 2021, por esta razón, este proyecto sienta las bases para lo que va a ser la política pública de atención a la Primera Infancia en adelante”. 

Finalmente, la Concejal destacó el trabajo a la Primera Infancia de esta administración, siendo un reto para la nueva administración, que entra a defender la integralidad de la Atención a la Primera Infancia en Bogotá.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico