Descuentos tributarios a vehículos eléctricos y ciclo estacionamientos

imagen principal comunicado

La plenaria del Concejo de Bogotá acaba de aprobar artículos de alivio tributario como la congelación del predial en 2021, el pago por cuotas de ese mismo impuesto tanto para predios residenciales como no residenciales, el descuento del ICA para los negocios que tuvieron pérdida de ingresos por la pandemia y tarifa progresiva de ICA para empresas que decidan formalizarse o volver a abrir para que tengan un menor tributo los primeros años.

También quedaron aprobados apoyos para bajar el costo de registro y renovación de matrícula mercantil para quienes se formalicen o reabran a partir de 2021 y el acceso a programas de microcrédito con condiciones favorables tanto para quienes son informales y quieren formalizarse como para las mipymes que hayan perdido más de 20% de sus ingresos a causa de la pandemia.

La concejala Mafe Rojas, dentro de sus propuestas logró que el descuento en el impuesto de vehículos para los vehículos eléctricos nuevos sea de 60% por 5 años (la propuesta original del gobierno era de 50%). Y además, y como mínimo acto de justicia con los taxis eléctricos que ya están matriculados en la ciudad, han luchado por mantenerse y son pioneros de este importante modelo en Bogotá, se aprobó un descuento de 70% en el impuesto de vehículos también por 5 años (no estaba incluido en el proyecto original).

Así mismo Rojas logró que en plenaria del Concejo se ratificara la aprobación al incentivo tributario por la habilitación y mantenimiento de ciclo parqueaderos en negocios como cafés, bares o restaurantes. Se reconoce en el primer año hasta el 120% del valor invertido en la construcción de los ciclo estacionamientos a través de un descuento en el ICA. En los 4 años siguientes se reconoce el 5% del valor de la inversión inicial para el  mantenimiento. De esta manera habrá reactivación del sector de los accesorios para bicicletas, generación de empleo y se brindarán espacios seguros para que los ciclistas puedan transitar con mayor seguridad.

Seguimos comprometidos con la defensa de Bogotá y los ciudadanos.

Mayor información:
Jefe de Prensa: Adriana Téllez
Celular: 3013709080

Correo-e: adritellez@gmail.com

Redes Sociales:
Twitter: @MafeRojas
Facebook: Mafe Rojas

Instagram: @soymaferojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico